abc Radio


Marte se encuentra muy cercano a la Tierra y esto se repetirá hasta dentro de 15 años

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

En su punto más cercano a la Tierra, se repetirá hasta el 2035

Marte, es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol, el  planeta rojo, se encuentra a una distancia de 62.1 millones de kilómetros de la Tierra, esto permite observar al planeta si necesidad de utilizar un telescopio.

La distancia a la que se encuentra el planeta Marte de la Tierra, volverá a repetirse dentro de 15 años  y el 6 de octubre, será el día en que esté más cercano al planeta.

La mayor cercanía se llevará a cabo cuando la Tierra se encuentre más lejos del Sol, esto es conocido como afelio y el planeta rojo cuando se encuentre más cerca del Sol, es conocido como perihelio.

Se espera que la Tierra pase entre Marte y el Sol, por lo que Marte aparece en posición contrario al Sol, este acontecimiento se llevará a cabo el 13 de octubre.

Por otro lado, en el año 2003, se llevó a cabo la aproximación más cercana al Sol junto con el planeta rojo, cuando la Tierra y Marte estuvieron a una distancia de 55.7 millones de kilómetros

La siguiente ocasión cuando la Tierra y Marte se acerquen a una distancia similar, esta podría llevarse a cabo en el año 2029 y en el 2035 Marte, estará a una distancia aproximada de 56.9 kilómetros de nuestro planeta.