abc Radio


Nombran a Robert Pattinson ¡el hombre más guapo del mundo!

De acuerdo con un cirujano plástico de Londres, las proporciones del rostro del actor son “perfectas”

El actor británico Robert Pattinson, que dio vida a Edward en la afamada película Crepúsculo, es el hombre más guapo del mundo por la “perfección” de las proporciones de su rostro, según un estudio elaborada por un cirujano plástico de Londres.

Julian De Silva asegura haber utilizado una “técnica de mapeado computerizado” para determinar la “proporción áurea de la belleza Phi” -según él, una medida utilizada en la Grecia antigua- en los rasgos faciales.

View this post on Instagram

All time favorite animal 🐘

A post shared by Robert Pattinson (@official_robertpattinson) on

El resultado de su avanzado análisis es que el actor de Batman, de 33 años, cumple en un 92.15 % esa “proporción áurea” que para el cirujano refleja la “perfección física”.

“Sus ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial fueron comparados con los de otras celebridades y él fue el que quedó más cerca de la idea de perfección que tenían los antiguos griegos”, señala el artículo del Daily Mail.

El también actor inglés Henry Cavill es el segundo hombre más guapo de la Tierra, según ese baremo (91.64 % de adecuación al ratio dorado que propone el cirujano), seguido del estadounidense Bradley Cooper (91.08 %) y el también estadounidense Brad Pitt (90.51 %).

La Proporción Aurea de la Belleza Pi es una técnica completamente novedosa de mapeado computerizado que “nos permite resolver algunos de los misterios de aquello que hace a alguien físicamente bello”, afirma De Silva.

Para medir la belleza humana, se deben calcular las medidas y proporciones del rostro, por ejemplo, las orejas deben medir lo mismo que la nariz y el ancho de un ojo debe ser equivalente a la distancia entre ambos ojos, al lograrse esas proporciones exactas, se dice que es un rostro perfecto.

Con información de EFE