abc Radio

Pese a escándalos, confirman visita de Plácido Domingo a México

El presidente honorario, René Platiní, señaló que la invitación a Plácido Domingo se le hizo antes de que se viera envuelto en la polémica

Entre la renuncia a la Ópera de Los Ángeles y escándalos por acoso sexual, el presidente honorario René Platiní, confirmó en entrevista para Radio Fórmula, la visita de Plácido Domingo a México para recibir el Premio Batuta.

“Va a llegar el sábado, afortunadamente no se encuentra acusado judicialmente, no hay impedimento judicial que le impida viajar”.

Platiní destacó que hasta este momento las acusaciones que se hacen en contra del cantante sólo están en los medios de comunicación, “en agencias que han sacado estas lamentables acusaciones con las que tenemos empatía”.

Foto EFE

Asimismo señaló que la invitación a Plácido Domingo se le hizo antes de que se viera envuelto en la polémica.

La entrega del Premio Batuta, que se llevará a cabo en la Sala de Conciertos El Cantoral, en Coyoacán, a las 19:00 horas, es principalmente, para reconocer la trayectoria y contribución que el músico y otros 16 artistas más, ha hecho al país.

“Queremos dejar todavía la presunción de inocencia que debe de privar, no tenemos experting para juzgar, somos músicos reconociendo a otros músicos”.