abc Radio


Policía abate a la actriz Vanessa Marquez, de ER, tras amenazar con pistola falsa

  • Sábado 1 de septiembre de 2018
  • en OMG!

Los Ángeles, EU.- La actriz estadounidense de origen mexicano Vanessa Marquez, conocida por la serie ER, murió el jueves a los 49 años en South Pasadena, California, por disparos de la policía cuando desenfundó una arma de aire comprimido que parecía una pistola real.

Tras recibir una llamada del casero de la actriz, agentes del Departamento de Policía de esa ciudad, situada unos 15 kilómetros al noreste del centro de Los Ángeles, acudieron al apartamento de la artista para comprobar que se encontraba bien.

Entérate:
Los Pinos se convierte en estudio de tatuajes para Sofía Castro y la hija de Peña Nieto

undefined

Según el relato de las autoridades, Marquez estaba teniendo convulsiones cuando los agentes llegaron al apartamento.

Los Angeles Times aseguró que, recientemente, la actriz había dicho en las redes sociales que había tenido problemas por padecer espasmos y ser celíaca.

Los policías y un psiquiatra hablaron con Vanessa durante más de 90 minutos para convencerla de que aceptara recibir ayuda, pero, siempre de acuerdo a la versión de las autoridades, la artista no se mostró dispuesta a cooperar.

Ve ahora:
¿Qué hizo Juanpa Zurita con los millones de pesos para damnificados?

Los agentes consideraron que quizá tenía problemas mentales y que parecía incapaz de cuidarse a sí misma.

En un momento dado, Marquez tomó lo que parecía una pistola real y apuntó a los policías, que reaccionaron disparando a la actriz.

undefined

Posteriormente, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una pistola de aire comprimido, conocida en EU como “BB gun", que dispara pequeñas bolas de plástico o metal.

Vanessa Marquez falleció tras ser trasladada a un hospital.

La actriz interpretó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997 en la famosa serie de médicos "ER".

Lee también:
Cosmopolitan rompe estándares con Tess Holliday en portada

La intérprete acusó el año pasado a George Clooney, protagonista de esta producción televisiva, de haber ayudado a que la pusieran en "la lista negra" de la serie por haber hablado de presuntas situaciones de acoso en ER. Clooney negó esas acusaciones.

La artista también formó parte del elenco de Stand and Deliver (1988), cinta protagonizada por Edward James Olmos.