abc Radio

Rodrigo Cadet, listo para sonorizar el live action de El rey león

La famosa película en live action será musicalizada en vivo por el director de orquesta Rodrigo Cadet

Después de haber trabajado para recrear el soundtrack de Pixar con una orquesta sinfónica, el director Rodrigo Cadet está listo para sonorizar la versión live action de El rey león, desde el Auditorio Nacional.

Con 85 músicos en escena, el director tendrá la difícil tarea de musicalizar completamente en vivo las escenas de una de las películas más queridas del público.

“Yo tengo mis cues, escritos en la partitura y tiene que estar muy bien sincronizado con el video, porque todo lo que hace que la imagen cobre vida se tiene que hacer en tiempo real, es un reto tanto de los músicos como de mi parte, tengo que estar pendiente del minuto, del segundo”, explica Cadet en entrevista para El Sol de México.

Antes de comenzar con los ensayos del concierto, Cadet ha tenido que atravesar por un proceso muy riguroso de estudio de “la partitura y los videos, obviamente me tengo que saber la película y la música a la perfección, para dar los cues adecuados y que todo fluya de manera correcta”.

Para el director, la musicalización de El rey león da unión a dos experiencias perceptuales diferentes: “la de la cinematografía, que ya está hecha, pero le dimos un elemento en vivo. Como es casi imposible tener en vivo la parte de las imágenes, la música cobra ese interés de mostrarnos en vivo cómo se presenta la música y cómo cada escena cobra vida y libera a cada uno de los protagonistas musicales de estas partes”, asegura el director.

A Cadet le cuesta trabajo elegir su parte favorita de la película, pero menciona que disfruta “todo el inicio, cuando salen los animalitos y le rinden pleitesía al hijo del rey, es una canción muy bonita. Todos los momentos son importantes, cuando muere Mufasa o cuando vienen las escenas de gran conflicto o emotivas, todas tienen su sabor y creo que todas valen mucho la pena”.

La puesta en escena contará con elementos poco usuales para una Orquesta Sinfónica, como lo será una banda de rock, esto debido a que el corte de algunas canciones de la película son de corte popular y era necesario para que “también se escucharan tal cual que en la película”.

Además cuentan con músicos invitados y harán uso de ciertos aparatos tecnológicos para poder recrear “la sonoridad única de El rey león”

Cadet ya había trabajado con Disney al llevar a cabo una especie de síntesis de los 25 años de Pixar, con un repertorio de las escenas más importantes de las películas, sin embargo en esta ocasión El rey león se proyecta de principio a fin, esta nueva producción de live acción, con la música del soundtrack original pero con una orquesta de 85 músicos.