abc Radio

Rodrigo de la Cadena celebrará en grande al bolero

El cantante y empresario prepara homenajes para María Victoria, Jorge Muñiz y la Sonora Santanera

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

El cantante y empresario Rodrigo de la Cadena, anunció que para las festividades por el centenario del bolero, se llevarán a cabo varios homenajes, entre ellos uno a María Victoria, otro para Jorge Muñiz y una más a la Sonora Santanera, esto dentro del marco del IV Festival Mundial del Bolero que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM) Rodrigo, quien conduce en ABC Radio programas como El ABC de la bohemia y Los bohemios necios, anunció que en este encuentro artístico participarán más de 60 intérpretes provenientes de 10 países como son Cuba, Colombia, Ecuador, Ucrania, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y por supuesto México, quienes estarán acompañados por la Orquesta Mexicana del Bolero.

“El bolero nace en Cuba en el año de 1885 y llega a México a través de Yucatán en 1918-1919, es la fecha que se tiene como registro oficial y en este año se celebran 100 años de la existencia del bolero a nivel mundial”, declaró en la charla.

Para Rodrigo, quien también es fundador del Instituto para la Preservación y el Fomento del Bolero en México, A.C., como organizador del IV Festival Mundial del Bolero 2019, es difícil conjuntar apoyos para la organización de las tres noches musicales y sin embargo; le cumple al público seguidor que los está esperando cada año.

“Son tres noches que arrancarán con el primer reconocimiento a María Victoria -el 23 de agosto-, y la acompañarán en el escenario una veintena de figuras como Alejandra Ávalos, Olga María Guillot, Marilú La Muñequita que canta, Irma Carlón, Doris, Los Miranda y Raquel Bigorra que hará dueto con Jas Devael con la canción de Juan Gabriel 17 años”.

Alejandra Ávalos también externó sobre su participación: “Es un orgullo el poder estar en esta IV edición del bolero en homenaje a mi gran compañera y amiga María Victoria y mi actuación tiene contemplado el tema Qué bonito amor”, declaró en charla.

Para la noche del sábado 24 de agosto próximo, será dedicada Jorge Muñiz, porque es un bolerista que los interpreta a través de sus espectáculos en vivo y producciones musicales como Serenatas. Con él van alrededor de 24 artistas encabezados por Aranza, María del Sol, Carlos Cuevas, Yoshio, Axel Muñiz, Daniel Riolobos, Danny Frank, Robertha, Perú; Noelia Zanón, La Flor del Recuerdo, Chile; Álvaro Carrillo Jr., Rosario Jara, Los Miranda.

Y por último, la Sonora Santanera también será reconocida y en el homenaje programado para el domingo 25 de agosto se espera la presencia de Los Dandys, Los Panchos del güero Gil, Los Trí-O, Trío del Ángel, Los Tecolines, Los Bribones y no faltará Pepe Arevalo y Sus Mulatos, Daniel Herrera, El Gaby, Yolanda Smith, Rolando Morejón, Patrizio, Egberto García, Ecuador, Camilo Mederos, Cuba y Voz en punto