abc Radio


Taylor Swift gana juicio contra locutor que la manoseó

  • Lunes 14 de agosto de 2017
  • en OMG!

Denver, Estados Unidos.- Taylor Swift ganó el lunes el juicio contra el locutor David Mueller, quien la manoseó durante una sesión de fotos antes de un concierto y ahora deberá abonar la compensación simbólica de un dólar que le pedía la famosa cantante de pop.

El jurado de ocho miembros de la corte distrital determinó que Mueller agredió sexualmente y abusó de la estrella de la música.

El mismo panel, que deliberó por menos de un día, rechazó las afirmaciones de Mueller de que el equipo de la cantante hizo que lo despidieran de su “trabajo soñado” en una estación del radio al presentar falsas acusaciones de manoseo.

Lee también | ¡La justicia a favor de Taylor Swift! Desestiman acusaciones de Muller

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El abogado de Swift, Douglas Baldridge, dijo durante sus argumentos finales que su clienta, de 27 años, pedía solo un dólar en daños porque no tenía deseos de llevar a la bancarrota a Mueller, sino solo enviar un mensaje.

“Significa ‘no quiere decir no’ y le dice a todas las mujeres que ellas decidirán qué será tolerado con su cuerpo”, afirmó Baldridge refiriéndose al principio que Swift trata de defender.

Según la demanda, la cantante donará la suma que reciba a organizaciones de beneficencia dedicadas a proteger a mujeres de ataques sexuales.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

– Taylor rompió en llanto durante audiencia

Momentos antes, la estrella pop rompió en llanto durante los argumentos finales del juicio civil.

La cantante se apartó de la audiencia para secarse los ojos mientras Gabriel McFarland, el abogado del acusado, David Mueller, preguntaba si su cliente tendría alguna razón para toquetear a la estrella.

“No sé qué tipo de persona agarra o manosea a una superestrella de la música, pero no es ese hombre”, dijo McFarland en la corte federal de Denver.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

También insistió en que la cantante estaba equivocada al afirmar que Mueller había metido la mano bajo su falda y “agarrado su nalga desnuda” durante un encuentro antes del concierto de Swift en el Pepsi Center de Denver, el 2 de junio de 2013.

A la madre de la cantante, Andrea Swift, se la vio con lágrimas en los ojos en el juicio, mientras le pasaba pañuelos a su hija.

Mueller realizó una demanda por 3 millones de dólares contra Swift por pérdida de ingresos, argumentando que fueron sus acusaciones las que provocaron su despido, mientras que la popstar lo demandó por agresión sexual.

El juez de distrito William Martínez desestimó el caso el viernes, alegando que no había pruebas de que Mueller tuviera derecho a una indemnización por daños y perjuicios por parte de Swift.

Más información: 

Sentí cómo me agarró el trasero: Taylor Swift en juicio

La cantante Taylor Swift en pleito legal por ¡acoso sexual!