abc Radio


Tras insultar a AMLO, Toño Esquinca admite tener problemas con el alcohol

  • Viernes 8 de junio de 2018
  • en OMG!

El locutor del programa "Toño Esquinca y la muchedumbre" en Alfa 91.3, Antonio Esquinca, ofreció una disculpa al candidato Andrés Manuel López Obrador por insultarlo en plena transmisión en vivo, indicó que los comentarios los realizó bajo los influjos del alcohol.

Tras la polémica que se generó luego de que Toño Esquinca llamara "hijo de puta" a AMLO, el locutor compartió un video en el que se disculpa y explica que los insultos los dijo bajo los influjos del alcohol.

“Una disculpa a Andrés Manuel pues no se merece eso y menos en esta época en la que ha tanto odio, de tanta separación de nosotros los mexicanos, y yo no quiero contribuir a eso".

El locutor anunció que se retirará del medio temporalmente pues indicó que tiene problemas con el alcohol por lo cual necesita rehabilitación. Asimismo agradeció el apoyo de Grupo Radio Centro y a la familia Aguirre.

"Quiero decirles que el mensaje que causó todo esto el pasado 6 de junio fue bajo los influjos del alcohol. Tengo aceptar que tengo problemas con el alcohol, aceptarlo es el primer paso, y tengo que decirles que me voy a retirar para rehabilitarme para que regrese el Toño Esquinca que todos conocieron"

Grupo Radio Centro suspende al locutor Toño Esquinca tras insultar a AMLO

Indicó que realizar la grabación fue lo más difícil pues "viene una etapa en la que hay que aceptar que este es el momento más oscuro en su vida, y que además es el momento en el que se tiene que enfrentar y luchar contra sus demonios".

Por su parte el Grupo Radio Centro informó que suspende 30 días al locutor Antonio Esquinca por incurrir en una violación al código de ética luego de faltarle el respeto de forma explícita al candidato Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo indicó que el locutor ha manifestado estar de acuerdo con el cumplimiento de dicha sanción, y asume su responsabilidad sobre lo ocurrido.