abc Radio

Vadhir Derbez descubre sus habilidades como mesero en nueva película

Debutó en el cine de terror con la cinta El amarre, junto a las actrices Sofía Espinoza y Fabiola Guajardo

Adolfo López | El Sol de México

Vadhir Derbez tuvo que descubrir sus habilidades para servir platos y manejar la charola ahora que protagoniza la nueva cinta El mesero, donde comparte créditos con Bárbara López y que dirige Raúl Martínez.

Para realizar este papel, el actor tuvo que entrenar en un restaurante de verdad, “me llevaron a hacer entrenamiento con un capitán de meseros. Estuvo cagado porque el lugar estaba abierto, estaban sirviendo entonces yo pasaba con las charolas y los vasos y la gente me veía muy chistoso”, explica.

Vadhir Derbez dice que aunque no le tocó servir a la gente que estaba en el restaurante, la experiencia resultó “muy interesante” porque la gente lo reconocía, “pero yo pasaba como si nada, sin explicar nada. Pero la neta es que sí lo hago bastante bien”, bromeó a su paso por la alfombra rosa de los MTV Miaw 2019.

El protagonista de esta historia donde también participa Emiliano Zurita, Arturo Barba, Sabine Moussier y Gustavo Sánchez Parra, adelantó que la “película trata de un joven que vive no tan contento con su realidad, que ve todas esas mesas de gente con otra vida, con lujos, lana y se le antoja, él quiere lograr eso, es su meta”.

Esto lo lleva a meterse en una serie de enredos para lograr formar parte de esa realidad, “y después de un tiempo logra adentrarse en ese mundo, pero a base de mentiras y engaños que la saldrán caros”, dijo.

Además de este proyecto, Vadhir Derbez concluyó recientemente su debut en una película de terror al participar en la cinta El amarre, junto a Sofía Espinosa y Fabiola Guajardo.

“Siempre quise hacer algo de miedo y me fascinó entrar en este género. Ver todo el proceso, los trucos detrás de cámara que uno no ve en las películas de terror. Creo que la intención era dar otro contraste de lo que la gente está acostumbrada a ver conmigo”, explicó.

Derbez también continúa con su trabajo como cantante, y aunque ahora promociona su sencillo Mala, adelantó que el siguiente mes presentará su nueva canción Toda la banda, que definió como “una fusión de urbano-pop con sonidos mexicanos”.