abc Radio


Pablo, la serie que da voz al autismo

  • Domingo 22 de abril de 2018
  • en Gossip

La serie infantil busca generar una reflexión sobre el Trastorno del espectro autista (TEA) a través de la historia
Pablo,
un pequeño artista que a través de su arte muestra el mundo de las personas que viven su día a día con autismo.

Nat Geo, estrenara este día la primera serie infantil

que tiene como propósito concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que se estima afecta a 1 de 115 niños en el país.

Pablo
es la primera serie

fue escrita en colaboración con jóvenes autistas talentosos que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo. Así mismo, las voces al español de Pablo y sus amigos fueron interpretadas por niños con la misma condición.

Federico García Villegas, un niño de nueve años de Cali, Colombia, que prestó su voz para doblaje al español en donde interpretar al personaje principal de la historia. Fue su madre, Andrea Villegas, quien aseguró que la participación Fede se dio a partir de un video que grabaron para una tarea escolar, en la que su hijo explicaba cómo es la vida de un niño con TEA.

Andrea explicó

que, formar parte de la serie le dejo una gran experiencia a Fede pues fue él se identificó con Pablo, durante las grabaciones de la serie y entendió que no importa la edad que se tenga, las personas con dicho trastorno ven el mundo de forma distinta.

“Hice esto porque quiero contribuir a que la generación de niños pequeños sea una generación más respetuosa con las personas que tenemos autismo”, comentó la mamá de Federico, quien replicó las palabras del pequeño.