abc Radio


Pablo Raba vuelve para la segunda temporada de la serie de History Six

  • Miércoles 8 de agosto de 2018
  • en Gossip

El actor colombiano Juan Pablo Raba (Narcos), busca con cada uno de sus proyectos diversificar la imagen que se les da a los latinoamericanos tanto en cine como en la televisión. El actor aseguró que, aunque nunca ha sido discriminado por su nacionalidad, si pretende cambiar un poco el estereotipo que se tiene de las personas de origen latino.

“Realmente yo nunca he sido maltratado de ninguna forma en Estados Unidos o en Europa por ser latinoamericano, he tenido que acostumbrarme a vivir de otras culturas y a la vez también enseñar sobre la nuestra. Uno tiene que respetar las costumbres y las leyes del país al que llegas, así como también esa nación tiene que aprender a respetar lo que tú traes de otra tierra y cultura”, explicó el actor.

Después de obtener el reconocimiento internacional con la telenovela
Mi gorda bella
(2002), con el personaje de
Orestes Villanueva
y ganar una proyección mundial gracias a series como
Narcos
y
Six
, el actor aseguró que “por muchos años se ha mantenido la misma imagen de las personas que viven en Latinoamérica.


Six
es importante para mí porque
Ricky Ortiz
, que es el personaje que yo interpreto, si bien tiene raíces latinoamericanas, no hace en ningún momento apología a ese cliché al que nos tienen acostumbrados, él es un miembro altamente entrenado de un equipo de elite de la marina norteamericana”, comentó el actor, quien estrenará la segunda temporada de la serie hoy.

Six
, es una serie de televisión estadounidense que durante su temporada de estreno siguió de cerca la vida de un equipo de élite de la marina que para la segunda entrega regresa con una nueva misión, desmantelar una red terrorista.

“Lo interesante es que estamos hablando de un problema universal y la falta de aceptación lleva a la mayoría de conflictos que tenemos hoy en día en el mundo. Es una de falta de empatía lo que estamos mostrando”, comentó.

En esta entrega se tomará como eje central el tiroteo en donde fue emboscado el ex jefe del equipo
Richard Rip Taggart
(Walton Goggins). Como nuevo líder del equipo, el marino
Joe Bear Graves
(Berry Slone) unirá fuerzas con la agente de la CIA
Gina Cline
(Olivia Munn), con quien viajará al este de Europa para la misión de infiltración en una red de terroristas jihadista.