abc Radio


Paty Cantú presentará su disco #333 con artistas de todo el mundo

  • Miércoles 28 de marzo de 2018
  • en Gossip

Será el 25 de mayo cuando finalmente salga a la luz
#333
, el cuarto material discográfico como solista de Paty Cantú. Este proyecto se compone por una serie de colaboraciones cuyo origen tuvieron una serie de viajes por el mundo donde la cantante descubrió una amplia variedad cultural.

“Me di cuenta que cada país de habla hispana tiene una cultura propia, no solamente dentro de su folclor, sino de sus movimientos nacionales y musicales. Si vas a Argentina el movimiento rock es muy distinto al mexicano; la cumbia del cono sur es distinta al de la región andina o de México”.

“Cada país hace su interpretación. Y me parece muy importante que en México sigamos impulsado la creación de canciones inéditas, porque nuestro país tiene para representar en todos los géneros o plataformas y no podemos cerrarnos”, señala destacando casos como el de Natalia Lafourcade. “Es alguien que está representando en lo alto con un género musical totalmente distinto y con música nueva, que es algo muy importante”.

Con este proyecto, Paty Cantú se ha vuelto una representante mexicana tanto del pop como de los géneros urbanos, pero también una de las voces femeninas en representar la música a nivel global. “Me gusta ser parte de esta generación y de esta época de lucha, donde las mujeres estamos alzando la voz. De alguna forma también me gusta representar a México en lo que me toca que es la música”.

En los últimos tres años y medio, Paty Cantú ha participado en shows con Alejandro Sanz, Miguel Bosé y otros artistas que le han permitido recorrer diversos territorios del mundo. “En todo ese tiempo recolecté mucha cultura musical, curiosidades como productora y compositora que me hicieron ver que había muchas posibilidades con las que no había experimentado”, explica.

“Sin planearlo se cruzaron artistas de todos los géneros y generaciones, de distintas nacionalidades, grandes figuras de la música en español con quienes trabajar ha sido un sueño de toda la vida. Pero también otros que nunca imaginé y que ahora están en mi camino como Juhn, Karol G o Jesse Báez”.

Es justamente con este último con quien ahora presenta su nuevo sencillo “Miento”, uno de los adelantos de lo que será
#333
, el disco con el que resume esta etapa de su vida y que ahora iniciará una gira mundial que dará comienzo este 1 de junio en el Auditorio Nacional.

“El material seguirá presentando colaboraciones que se van a seguir sumando a la gira, participaciones nacionales, internacionales, de distintos géneros. Siempre luchando con esta bandera de que la música es música y se hace bien. Al final esta gira es un proyecto mexicano pero hecho por artistas del mundo”, señala.