abc Radio


Philip Glass estrenará sinfonía en México

  • Jueves 10 de mayo de 2018
  • en Gossip


El amor de Philip Glass por México es grande y para demostrarlo estrenará en nuestro país su Sinfonía No.7 , una composición inspirada en la cultura mesoamericana y la vida de los nativoamericanos. En este concierto que encabezará mañana en el Palacio de Bellas Artes, el estadounidense compartirá escenario con el acgtor Diego Luna, Olivia Gorra, James Demster y el Cuarteto Latinoamericano.

Asimismo, se preparan dos conciertos homenaje que tendrán lugar en este mismo recinto hoy y el domingo, donde participarán los músicos huicholes Daniel Medina de la Rosa y Erasmo Medina Medina, quienes ejecutarán la obra Days and nights in rocinha .

Sobre la influencia que tiene nuestro país en la obra de Philip Glass, el músico nominado tres veces al Oscar comentó: “Decidí hacer la sinfonía tolteca como investigación de este país. Este programa refleja toda la historia que he tenido con México en los últimos 25 años que he venido”, comentó.

"Sin planeralo me he dado cuenta que ahora puedo hacer esta ofrenda y este homenaje a México. Su país y su cultura son muy importantes. Aquí hay una riqueza muy grande y estoy muy contento de hacer este homenaje", señaló.