abc Radio


Ponen música a diez poemas latinoamericanos

  • Martes 10 de julio de 2018
  • en Gossip

La exponente de jazz Iraida Noriega lanzará
Luminosa
, un disco en el que interpretará 10 poesías de autores latinoamericanos musicalizados por Abraham Barrera, el concepto incluye un libro con obra pictórica de Lorena Aquino y un concierto, éste último a realizarse a finales de año con el acompañamiento de orquesta de cámara y sexteto de jazz, con cuyos músicos grabó el disco.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM) informó que en sus 31 años de trayectoria musical “es la primera vez que llevo en formato pragmático a 10 poesías latinoamericanas, paralelamente hay un libro, pues de cada poema surge una obra pictórica hecha por la pintora chiapaneca Lorena Aquino”, reseñó.

Iraida Noriega detalló que el hecho de estar cerca de la también cantante y pintora Lorena Aquino y del musicólogo Abraham Barreda, “nos llevó a un acercamiento más allá del contacto físico, el hecho de seleccionar 10 poemas para mi álbum, nos llevó en conjunto a una introspección y profundidad de un sinfín de significados, cuya experiencia me pareció muy chula y ahora hay que darla a conocer”, señaló.

Iraida Noriega, una vez más es parte de los solistas invitados a participar el 22 de agosto de la tercera edición Big Band Fest 2018 en el Lunario del Auditorio Nacional, adelantó que irá acompañada de la Jazzatlan Big Band del director Armando Coyoti. “Interpretaré obra creada por mí como
Ven conmigo
, v
en a mí
y el cover
Quizás, quizás, quizás
”, informó.