abc Radio


Presentan monólogo inspirado en la vida de Frida Kahlo

  • Sábado 2 de diciembre de 2017
  • en Gossip

Frida y Diego Amor y Canción, es el espectáculo biográfico musical que estelariza la primera actriz y cantante Ana Hally,

La artista se hace acompañar de Pedro Parra como Diego Rivera y Alfredo Cordero, El rey calavera, también escritor del espectáculo en el que Hally interpreta una decena de canciones como “La Panchita”, “Mi Destino fue Quererte” y “Amarga Navidad”.

Ana lleva ocho años representando a Frida Kahlo en un escenario. “Frida como mexicana es una artista tan grande, que su fama estriba en que verdaderamente es genuina, creó sin ninguna pena, plasmando sus dolores, sus pasiones, sus errores y sus defectos. Yo creo que eso la hace grande a Frida y su pintura”.

“Ella me sorprende todos los días. Yo que la estudio, que la vivo, me sorprende. Es generosa, fue una gran activista y ahora sigue activando dinero. Frida es una mujer actual, yo me personifico como Frida, transmitiendo su nacionalismo, en sus ideales políticos y en el amor que le tuvo a México”.

Ana Hally, quien informó que con Frida Kahlo ha viajado por toda Europa y llegó incluso a China, explicó que para hacer el espectáculo solo requiere “una silla, una mesita, mi pachita con tantito mezcal y 16 cuadros de Frida, más un óleo, mi paleta como pincel y a un lado un cuadro de  Diego”.

Ana Hally presenta hoy Frida y Diego Amor y Canción en la inauguración de Hostal Art Gallery a las 20:30 horas. El espectáculo se presentará jueves y sábado de diciembre.