abc Radio


Presentan montaje exprés sobre las entrañas del narcotráfico

  • Lunes 11 de septiembre de 2017
  • en Gossip

Desde el pasado mes de agosto se presenta en Teatro Coyoacán la obra Los señores del norte, trama que lleva al espectador a vivir por unos minutos dentro de la casa de unos narcos, por lo que se verá una forma distinta de cómo se comportan esta personas y a decir de su autor, “no es nada agradable, pues para tener el estómago para el trabajo que hacen, no es muy distinto dentro de cuatro paredes”, señaló Pablo Mendizábal.

De visita en la Redacción de este diario, Mendizábal estuvo acompañado de Jorge Lemus, Miguel Mena, Carmina Torres y Carlos Larrañaga, quienes expresaron que este montaje de tan solo 20 minutos de duración es un “viaje exprés” por los sentimientos de los protagonistas, porque a pesar de su título “se trata de una historia de amor que no termina como en los cuentos de hadas”, enfatizó.

En la historia se juntan dos capos del narcotráfico, uno de la vieja escuela y uno de la nueva generación y ahí se verán las diferencias ya que el mayor “es mucho más violento, más buchón, el más joven no es tan ostentoso y piensa más las cosas, pero están manejando el narcotráfico”, afirmó Larrañaga.

En esta obra también participa Charly el exGaribaldi y personifica a uno de los capos “él es El Negro y yo soy Villagrana, uno de sus pistoleros que se enamora de su hermana, La Potra y por supuesto, eso no acaba nada bien”, reveló Mendizábal.

Destacaron que el trabajo es de todo el equipo, tanto de Teatro en Corto como de actores. Ahora para Los señores del norte intentaron plasmar lo que le gusta a la gente: “sexo, violencia, contenido social y un nivel actoral muy alto (…), todo en 15 minutos”.

Pablo comentó que la reacción del público es diversa: “hay gritos, alaridos; hay gente que se para casi a volver el estómago, gente que se espanta muchísimo, pero no se puede salir”.

Las funciones son de jueves a domingo a partir de las 19:00 horas.