abc Radio


Primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro

  • Miércoles 29 de agosto de 2018
  • en Gossip

Las obras de teatro El hombre de la mancha, Wences y Lala y Billy Elliot se repartieron los reconocimientos en las principales categorías en la primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro.

“La cultura la define toda la gente”, declaró Sergio Villegas, presidente de la Academia Metropolitana de Teatro, quien entregó el primer galardón de la noche al Teatro Esperanza Iris, por su centenario, inmueble que albergó esta fiesta teatral.

En el género de los músicales, El hombre de la mancha se llevó seis galardones: Mejor Musical, Actriz de Reparto (María Penella), Dirección (Mauricio García Lozano), Escenografía (Jorge Ballina), Iluminación (Víctor Zapatero) y Diseño Sonoro (Miguel Jiménez). Mientras que Billy Elliot ganó en cuatro rubros: Actuación Masculina (Anthon Mor), Actuación Femenina (Anahí Allué), Composición de Música Original (Elton John) y Mejor Coreografía (Cara Kjellman).

Por su parte la obra Wences y Lala destacó en las categorías de Mejor Obra de Teatro, Mejor Actuación y Dramaturgia Mexicana, ambas para Adrián Vázquez.

La puesta de teatro infantil Emilia y su globo rojo, se llevó tres premios: Dirección (Leticia Amezcua), Diseño Sonoro (Iker Madrid) y Obra para público joven.

L a ceremonia la condujo Chumel Torres y estuvo enmarcada por varios cuadros musicales de las obras Mentiras, Los miserables, Bule Bule y Wenses y Lala; también se recordó a aquellos que dedicaron su vida al teatro y ya no están entre nosotros como Fela Fábregas, Maru Dueñas, y Rogelio Guerra.