abc Radio


Recordarán a Ingmar Bergman a 100 años de su natalicio

  • Jueves 5 de julio de 2018
  • en Gossip

La Cineteca Nacional, la Embajada de Suecia en México, La Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM y Cinemex Casa de Arte, unen esfuerzos para celebrar en conjunto el centenario del natalicio del director de cine Ingmar Bergman con una retrospectiva de sus películas.

A partir del 7 de julio hasta el mes de noviembre se proyectarán diez cintas del realizador que ya fueron restauradas y contarán con una mejoría hasta en los subtítulos.

Considerado como el director y dramaturgo más sobresaliente del cine sueco, sus filmes se caracterizaron por ser lanzas que transgredían las fibras humanas, al llevar a sus personajes al punto más álgido de la angustia y desesperación, tocando así lo más recóndito de su alma y la de los espectadores.


El director nació el 14 de julio de 1918 en Upsala, Suecia.

De acuerdo a los organizadores, la proyección de películas estará acompañada por una cátedra sobre la obra artística de Bergman hecha por especialistas, además de un recorrido por su trabajo que también dejó huella en el teatro internacional.

Javier Reyes, representante de Cinemex, Ása Hamnestáhl de la embajada de Suecia en México, Mariana Gándara de la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM y Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca Nacional, invitaron al púbico a asistir. “No sólo es un evento para que los fans del director vean sus mejores películas, sino que también las nuevas generaciones observen y se enamoren del trabajo del realizador sueco”, coincidieron.

Será a partir del 7 de julio cuando el recinto de Xoco exhibirá 10 títulos dirigidos por este realizador, entre ellos:
Gritos y susurros
(
Viskningar och rop
, 1972),
Persona
(1966),
Fresas silvestres
(
Smultronstället
, 1957),
El séptimo sello
(
Det sjunde inseglet
, 1957),
El silencio
(1963),
Un verano con Mónica
(1953),
Luz de Invierno
(1963),
La Hora del lobo
(1968) y
Detrás de un vidrio oscuro
(1961).