abc Radio


Regresan los niños raros, regresa Stranger things

  • Domingo 15 de octubre de 2017
  • en Gossip

Tras la recuperación de Will Byers (Noah Schnapp) del mundo del revés, Finn, Gaten y Caleb parecen haber recuperado la tranquilidad. Sin embargo la noche de Halloween ha llegado y con ella los extraños sucesos acompañados de la confusión y los miedos que siguen a esta banda de jóvenes adolescentes, quienes siguen su aventura tras la ausencia temporal de Eleven.

Bajo esta premisa se desarrolla la segunda temporada de Stranger things, serie de Netflix que desde su lanzamiento cautivó a grandes y niños tanto por su historia como por la nostalgia de recordar los años 80.

“Creo que la segunda temporada va a ser mejor que la primera, está mejor escrita y los personajes son mucho mejores”, acuerdan Mike Wheeler (Finn), Dustin Henderson (Gaten) y Lucas Sinclair (Caleb), protagonistas de esta serie.

“Quienes sienten mayor presión deben ser los Duffers”, bromea Dustin, en referencia a Matt y Ross Duffer, los hermanos y creadores de esta historia.

“Nosotros dimos nuestra mejor actuación pero no sabemos lo que vamos a recibir del público”, explica añade Mike Wheeler.

Y es que el fenómeno de Stranger things creció más rápido de lo que los mismos creadores esperaban. Tan solo con sus primeros ocho capítulos logró convertirse en una de las series más vistas de Netflix. Ganó premios como los Emmy, los Screen Actors Guild Awards y estuvo nominada a dos Globos de Oro.

Y es que gran parte del éxito de esta serie se debe al juego con la nostalgia y las referencias de muchos elementos de la década de los 80, algo que sus protagonistas han hecho suyo.

“Sabemos muchas cosas sobre la época. Conocemos sobre la música, las películas. En realidad nos preguntamos cómo es que saben tanto sobre este tema”, bromea Lucas Sinclair.

“Siempre me preparo antes de una escena. Los Duffers siempre nos daban cosas para ver. Con eso no solo alimentábamos nuestros personajes, sino también los demás. Fue un reto pero también fue divertido”, señala el actor que en esta serie da vida a Caleb.

Son pocos los detalles que se han develado sobre la segunda temporada de Stranger things. Sin embargo, se sabe que estará conformada por nueve capítulos. Además se integrarán cinco personajes, entre ellos Max (Sadie Sink), quien indirectamente se volverá la competencia de Eleven y causará revuelo entre los jóvenes adolescentes.

Presentando en sus avances disfraces de Los cazafantasmas, tomando la música de “Thriller” de Michael Jackson y presentando pósters con referencias de Alien, Ojos de fuego, Pesadilla en Elm street, Cuenta conmigo y Perseguido, todos guiños a la década de los ochenta, la segunda temporada de Stranger things se estrenará el 27 de octubre en  Netflix.