abc Radio


Reik incursiona en el género urbano con su nuevo tema “Me niego”

  • Jueves 15 de febrero de 2018
  • en Gossip

Reik

incursiona en el género urbano con su nuevo tema "Me niego", en colaboración con Wisin y Ozuna

“Yo era de esas personas que le tenía miedo al cambio, ese miedo a que las cosas avanzan y cambian", comentó Julio, integrante de Reik, grupo que le apuesta al canto urbano y graba el tema "Me niego" en colaboración con Wisin y Ozuna.

La agrupación con más de 10 años de trayectoria artística aseguró que siempre han buscado la manera de conectar con el público a través de su música, por lo que
"Me niego"
representa una oportunidad para ellos de conocer y seguir explorando el ritmo que domina actualmente la industria musical, conservando y cuidando siempre su esencia.

“Experimentar con cosas y estilos diferentes a veces nos saca de lo que la gente pudiera esperar de nosotros, de lo habitual de Reik, pero al mismo tiempo va definiendo que nosotros somos un sonido más universal”, explicó Gilberto
Bibi
Marín.

Para Jesús Navarro, líder de la agrupación y vocalista, la incursión de Reik en dicho género representa una transformación positiva. En su opinión, la música urbana se encuentra muy estereotipada dentro de la industria. “A nosotros nos tocó el cambio, que pasó de ser algo malo y a ser algo bueno”.

“Hasta ahorita está siendo un formato exitoso porque antes también el público era muy cerrado, el publico quería oír lo que quería oír de ti.

"Anteriomente no se escuchaba, querían que te quedaras en tu línea y que hicieras lo mismo toda tu vida, desde que te conocen hasta que te retiras”, comentó.

Los artistas aplaudieron el apoyo que existe entre los exponentes de reguetón, pues a su parecer, gran parte de que su música se haya posicionado a nivel mundial se debe al empuje que ha tenido en conjunto.

“Tenemos que aprenderle los poperos a los del género del urbano, ellos se echan la mano todo el tiempo, sin envidia ni nada y eso bonito, porque ves al mero mero, con el más nuevecito. Está bien padre también entrarle a eso”, indicó.

Por lo que en esta apertura reciente, el grupo seguirá haciendo cosas nuevas, con toques de frescura para su público, sin dejar de lado el romanticismo de las baladas que los ha caracterizado.

“No podemos dejar de hacerlas (las baladas), pero en el ritmo que sea, estamos tratando de conectar con la gente, explicó
Bibi.