abc Radio


Reyno presentará este 28 de septiembre su nuevo disco

  • Sábado 8 de septiembre de 2018
  • en Gossip

Desde que en 2014 presentaron su primer disco
Viaje por lo eterno
, hasta ahora que están por lanzar
Fuerza ancestral
, su tercer material, el crecimiento para Reyno no ha parado. “Han sido cinco años muy densos, cinco años en donde hemos hecho cosas que bandas hacen en diez, pero tiene que ver con una cuestión de dedicación y tiempo”, considera la banda que se formó en 2013.

Tan solo en diciembre de 2015 se presentaban en El Plaza Condesa frente a casi dos mil personas, y seis meses más tarde creció su espacio en el Teatro Metropólitan. Ahora el grupo integrada por Christian Jean y Pablo Cantú se ponen el reto de llenar el próximo 28 de septiembre el Pepsi Center WTC, un recinto con capacitad de siete mil personas, un crecimiento que ellos definen como “lógico”.

“Siempre vamos lógicamente viendo cómo vamos a cambiar, hacer otro Teatro Metropólitan era hasta más seguro en muchos sentidos. Pero hasta ver todos los recintos que se pueden pisar, las condiciones distintas que se tienen, dan ganas de estar cambiando”, explica Cantú, baterista y corista de la banda.

El no tratar de ser quienes no son y plasmar todo en sus canciones es parte del éxito que ha llevado a Reyno a conectar con su público y crecer tan rápidamente. “La sinceridad de la banda, del mensaje de ser nosotros mismos en nuestro discurso y en lo que hacemos es parte fundamental para que el público empatice con el mensaje de las canciones”, señala Jean, quien da voz y guitarra al grupo.

Ahora, como una celebración para el lanzamiento de su tercer disco, la banda realizará este concierto, pero lo hará en compañía de dos cantantes: Marcela Viejo y Tessa Ia, quienes serán las teloneras de este show.

“Ellas son mujeres muy trabajadoras, que creemos es un requisito fundamental además de la parte artística. Son chicas disciplinadas. Además, no habíamos tenido mujeres que nos abrieran un show y nos parecía una oportunidad inteligente y adecuada”, señalan.