abc Radio


Roma tiene sigiloso estreno en salas de la CDMX

  • Jueves 30 de agosto de 2018
  • en Gossip

Dentro de la Mostra de Venecia, la crítica aplaudió el trabajo de Alfonso Cuarón. El día de ayer tuvo su estreno mundial como parte de la competencia oficial en la que también se encuentra la cinta Nuestro tiempo, del mexicano Carlos Reygadas.

"(Roma) Está basada en un personaje de la vida real, Libo, es básicamente el mismo personaje. Fue mi nana de niño y se convirtió en parte de la familia, nosotros nos convertimos en parte de su familia", rememoró el director tras su proyección en Venecia, según informó la agencia EFE, quien aseguró que la película había “encandilado” a la crítica de la Mostra.

“"Cuando creces con alguien que amas, en realidad no cuestionas su identidad. Y este proceso me forzó a ver a Cleo o Libo como una mujer, con toda una complejidad alrededor, que pertenece a las clases bajas, con orígenes indígenas", apuntó.

De acuerdo con AFP, Alfonso Cuarón logró seducir a los espectadores con este filme de manera muy personal, el cual está ambientado en el México de los años 70 e inspirado en la propia familia, en los amores y desamores de criados y patrones, que resulta un homenaje a la fortaleza de las mujeres.

En México, Roma tuvo un pre estreno bastante discreto. La cinta fue proyectada en dos salas de arte de la Ciudad de México con funciones que fueron anunciadas el día de ayer.

En Cinemanía Loreto las funciones de ayer y hoy se encontraban totalmente agotadas. Sin embargo en su página web aparecen tres funciones diarias hasta el dos de septiembre en horarios de 16, 18:30 y 21 horas. Mientras que en el sitio del Cine Tonalá están programadas dos funciones para el 1 y 2 de septiembre.

Hasta el momento no se tiene fecha de estreno oficial en carteleras comerciales ni en México ni en otra parte del mundo. Pero se espera que la cinta sea proyectada en nuestro país dentro del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia que se celebrará en octubre.