abc Radio


Rose McGowan estrena el documental “Citizen Rose”

  • Domingo 27 de mayo de 2018
  • en Gossip

“Te atrapamos, Harvey Weinstein, te atrapamos”. Este fue el mensaje que la actriz italiana Rose McGowan publicó en su cuenta de Twitter. La publicación se dio a causa de que ese mismo día el productor fue arrestado por las acusaciones en su contra de abuso sexual y violación.

Esto sucede casi ocho meses después de que un reportaje del New
York Times
diera datos precisos sobre su comportamiento indebido contra varias actrices desde hace décadas. Una de esas víctimas fue McGowan, popularizada por su trabajo en la serie
Charmed
. Aunque no formó parte de las declaraciones origen del artículo, inmediatamente se volvió gran impulsora de estas denuncias que después derivaron en los movimientos #MeToo y #TimesUp.

Harvey Weinstein queda en libertad tras pagar fianza de 1 mdd; estará bajo vigilancia

Ahora la protagonista de
Planet Terror
, abrirá su intimidad a través de una serie documental llamada
Citizen Rose
, que estrenará hoy a las 22:00 horas en E! Aquí se echa un vistazo a su vida detrás de las cámaras, donde narra temas personales, entre ellos las presuntas agresiones sexuales que sufrió por Harvey Weinstein en el Festival de Cine de Sundance en 1997.

Durante cinco capítulos, Rose McGowan plasmará cómo fue su paso por la industria cinematográfica, cuáles fueron los obstáculos más duros que tuvo que vencer y cómo fue que se convirtió en una víctima de uno de los productores más exitosos y prestigiados de su tiempo. Asimismo revelará las razones que la orillaron a mantenerse en silencio durante dos décadas.

Esta serie original de E! y producida por Bunim/Murray Productions, cuenta con los testimonios de algunas figuras que han acompañado a Rose durante esta travesía, tales como la actriz Whoopi Goldberg y la conductora Christiane Amanpour

También se integran los testimonios de Ronan Farrow, uno de los periodistas detrás de la investigación contra Harvey, así como de Asia Argento, otra víctima de Weinstein que también ha sido impulsora de estas acusaciones y que incluso el viernes publicó un dibujo donde se le ve cortando la garganta de Weinstein con una navaja en compañía de McGowan.

Tras la detención de Harvey Weinstein el viernes pasado, Rose McGowan declaró a
ABC
estar en “estado de shock”, pues después de exponer sus casos públicamente, sus declaraciones han servido de algo: “es un paso más hacia la justicia", celebró.