abc Radio


Salma Hayek recibirá el premio Franca Sozzani

  • Domingo 29 de julio de 2018
  • en Gossip

A la actriz mexicana Salma Hayek le será entregado este año el premio Franca Sozzani, que otorga el Festival de Cine de Venecia. Este es el segundo año que se da el reconocimiento que honra la carrera y logros de la premiada en turno, en 2017 le fue otorgado a la actriz Juliane Moore y ahora lo recibirá Hayek el 31 de agosto próximo.

El premio fue creado en memoria de Franca Sozzani, editora en jefe de la revista Vogue Italia, quien falleció en 2016. El galardón celebra las contribución de una mujer en el cine y las causas sociales.

En su cuenta de instagram, Salma Hayek dio a conocer la noticia y escribió un corto mensaje: "Gracias Vogue".

El galardón lleva el nombre de Franca Sozzani, editora de la edición italiana de la revista de moda Vogue desde 1988 y hasta el día de su muerte, el 22 de diciembre de 2016. La periodista fue desde 2013 la presidenta del Instituto Europeo de Oncología.

También fue la primera en trasladar el cotizado contenido de Vogue al internet, al lanzar en 2010 el sitio Vogue.it, el primer portal en el mundo dedicado a esta emblemática publicación.

Sozzani tuvo un hijo, Francesco Carrozzini, un fotógrafo y realizador cinematográfico quien hizo un documental sobre su madre llamado Franca, el cual está disponible en Netflix.

Con este reconocmiento, la protagonista de Frida se une a la caravana de mexicanos que este año acapararán los titulares de la 75 edición del Festival de Cine de Venecia.

Acudirán también los directores Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, quienes presentarán sus películas Roma y Nuestro tiempo, respectivamente, dentro de la competencia oficial. Mientras Guillermo del Toro será el presidente del jurado.