abc Radio

Sandra Echeverría ideal para ser María Félix

  • Alma Rosa Camacho
  • Jueves 12 de julio de 2018
  • en Gossip

A diferencia de otras bioseries, la de María Félix será muy costosa como lo confirma la productora Carmen Armendáriz que ya hizo la investigación para 42 episodios de este proyecto que realizará Televisa en coproducción con otro socio.


La serie abarcará seis décadas en la historia de la diva del cine mexicano, una mujer adelantada a su época. Inicia desde los 12 años de su vida “a edad, ella sufrió mucho y al paso de los años hasta acoso sexual y violencia experimentó…”.

La tardanza del inicio de rodaje de la bioserie María Félix es por cuestiones de presupuesto como el cierre de contrato de la coproducción, reiteró Armendáriz, tras afirmar que “no he hecho el casting de la actriz central”.

Pero la productora destaca que Sandra Echeverría sería ideal para interpretarla o María del Carmen Félix, su sobrina. “Me entrevistado con Sandra, hemos platicado y es con la que más he estado. Ella tiene estructura ósea perfecta, es una excelente actriz y una chava disciplinada. Y la voz, nada tiene que ver, hay coach. No quiero hacer una caricatura de María Félix, sino simplemente la real”.

Carmen Armendáriz explica que “sólo estoy esperando cuándo se autoriza iniciar las grabaciones” y argumenta que aun cuando está con el programa de espectáculos
Intrusos
, “nada tiene que ver uno con el otro, a ambos les pudo dar continuidad”.

María Félix, destaca “fue una mujer que nació adelantada a su época, empoderada, vino al mundo con una fuerza y con una decisión hacia donde ir, que nada la paró. Tuvo una vida muy completa como mujer y artista”, considera Armendáriz y aunque no fue la gran cantante, sí grabó un disco, “María no cantaba, recitaba. Si va a haber unos episodios de un momento de su vida donde hizo una gira con Agustín Lara
El Flaco de Oro
”.