abc Radio


Se agotan boletos para escuchar a Beethoven en la Arena CDMX

  • Tania Aviles
  • Miércoles 29 de enero de 2020
  • en Gossip

“La Novena y última sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) “es una pieza imprescindible en estos tiempos difíciles”, destacó Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapozalco, durante la presentación del concierto que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, a cargo del director Scott Yoo, el próximo 2 de febrero en la Arena Ciudad de México.

En la conferencia, donde se dieron los por menores del evento, estuvieron presentes los protagonistas de este acontecimiento musical, como el maestro Yoo y la mezzosoprano Carla López-Speziale, quien participará en el magno recital, al igual que el tenor Dante Alcalá, la soprano María Katzarava, el bajo Carsten Wittmoser y el Coro Filarmónico Universitario, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“El objetivo es que ningún lugar quede vacio, si la gente tuvo la suerte de tener un boleto que lo use, sino que lo regale y aproveche esta inversión, porque hay un gran esfuerzo humano, financiero y artístico para conmemorar los 250 años del nacimiento de Beethoven”, expresó en su oportunidad Roberto Mejía director operativo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Por su parte, una representante del coro universitario mencionó que “para nosotros es un honor participar en esta celebración y con uno de los directores más eminentes que existen hoy en día. El coro tiene 12 años de existir y muy pocas veces hemos trabajado con un hombre tan meticuloso, tan sabio musicalmente como el maestro Yoo, qué maravilla que en estos tiempos tan difíciles que nos han tocado, no solamente en México, sino en todo el mundo, podamos llevar un mensaje de paz para pensar en que las cosas pueden cambiar”. Mejia expresó que nunca imaginaron que los habitantes de la Ciudad de México se iban a interesar tanto por los boletos: “Teníamos dos cosas en contra, una que el 2 de febrero era el día de los tamales, también que en esa fecha hay un puente largo y de que estaría el Super Bowl a la misma hora. Pensábamos al principio que íbamos a repartir ocho mil boletos, pero en dos días se acabaron todos, fue impresionante la respuesta del público a través de las redes”.

En su intervención, Yoo dijo que una obra como la Novena sinfonía de Beethoven requiere mucho trabajo para cualquier orquesta y que siempre “es un privilegio interpretarla”. Asimismo coincidió en un mensaje de unidad para los seres humanos que: “En estos tiempos convulsos, hace falta, principalmente escuchar la parte que se conoce como el Himno a la alegría, es la que más mueve los sentimientos del público”.