abc Radio


Se cumplen once años de la muerte de Antonio Aguilar

  • Viernes 22 de junio de 2018
  • en Gossip

Como si fuera una señal, la lluvia vistió el asombroso paisaje que distingue a la comunidad de Tayahua, se podía observar a lo lejos el cerrito de San Cayetano, donde fue realizada la ceremonia litúrgica por el eterno descanso de Don Antonio Aguilar
El Charro de México
, en su décimo primer aniversario luctuoso. Hace ya 22 años, el propio actor, cantante y productor, expresó que allí quería ser sepultado.

Al lugar llegaron personas de estados como Aguascalientes, Durango y tan lejanos como Chiapas, de municipios de Tabasco, Jalpa y del mismo Villanueva, todos querían recordar al “tunero paisano”.

Acompañaron a parte de la familia Aguilar familiares, amigos y visitantes, con quienes compartieron la nostalgia por la ausencia del pilar de esta gran dinastía, la ceremonia eucarística fue celebrada por el presbítero Gabriel Medina Magallanes y el párroco Roberto Díaz Villagrana.

Minutos después de la una de la tarde inició la ceremonia litúrgica, fue Ángela Aguilar quien leyó los salmos y el mariachi San Marcos de Calvillo, Aguascalientes, entonó las alabanzas durante la ceremonia.

El presbítero Gabriel Medina, de manera sencilla y realizando metáforas explicó el Evangelio del día, comparó el escenario de ese momento -el cerro de San Cayetano- con los montes y montañas relatadas en la Biblia, recordó al
Charro de México
.

Y dijo que “a través de las melodías se pueden mostrar mensajes de esperanza, de vida”, refiriéndose particularmente a algunos de los integrantes de esta familia.

Los presbíteros Gabriel Medina y Roberto Díaz bendijeron a la familia Aguilar y a los seguidores que acompañaron no solamente a “Los Aguilar” sino en especial a Don Antonio Aguilar Barraza.

Flor Silvestre acompañada de Pepe Aguilar y Antonio Aguilar Hijo, además de sus esposas y familias, tuvieron un momento íntimo en la tumba del querido
Charro de México
; en ese lugar recordaron un par de anécdotas, asimismo, la familia mostró que se acuerdan de él de una manera maravillosa, incluso en voz alta y dejando que el viento se llevara las palabras, se pudieron escuchar mensajes de alegría llenos de cariño y nostalgia al recordar su partida después de once años.

Flor Silvestre agradeció a los admiradores del
tunero paisano
y a medios de comunicación presentes su apoyo y el acompañamiento a su familia en un momento tan melancólico, pues de alguna manera al continuar escuchando sus canciones, ver sus películas y recordar a Antonio Aguilar pareciera como si aún estuviera aquí.

Instantes después, Antonio Aguilar Hijo, Ángela Aguilar y más integrantes de esta familia, presenciaron la bendición que el sacerdote Gabriel Medina realizó a un mural que fue pintado por el artista Pablo Chávez, en el cual se observa en plano central a Antonio Aguilar Barraza y a su alrededor elementos que distinguieron su trayectoria. Finalmente, la familia se retiró del lugar y el público en general, continuó visitando la tumba donde yacen los restos de este zacatecano, de igual manera disfrutaron de la maravillosa vista que ofrece el Rancho
El Soyate
, tomándose algunas fotografías y grabando videos en el lugar.