abc Radio


El Halcón Milenario aterriza en México para el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars

  • Miércoles 23 de mayo de 2018
  • en Gossip

Con la emoción que identifica al universo galáctico de
Star Wars
, el primer minuto de este viernes estrena mundialmente
Han Solo: Una historia de Star Wars
. Se trata de la segunda cinta paralela a la saga de episodios que revivió en 2015, y cuya primera entrega,
Rogue One
, fue hace dos años.

Ahora toca el turno de conocer la historia de
Han Solo
, el vaquero intergaláctico que con su gracia y rebeldía conquistó al público desde la trilogía original con la interpretación de Harrison Ford.


Ahora es Alden Ehrenreich el encargado de reinterpretarlo en este
spin off
donde conocemos los orígenes de
Solo
y su encuentro con
Chewbacca
, su inseparable amigo y copiloto. También su primer encuentro con
Halcón Milenario
, gracias al famoso apostador
Lando Calrissian
, que más adelante será su aliado en el
Episodio IV
.

Pero más allá de ser una historia sobre el pasado, para Alden Ehrenreich esta entrega permite conocer su formación sin perder su gracia y estilo.


“Creo que los escritores hicieron un gran trabajado balanceando la trama de la cinta. No es solo una historia sobre sus orígenes. Es para disfrutar al personaje completo en acción, dentro de sus aventuras, sin perder tiempo en descubrir sus años en el kínder, por ejemplo”, bromea el actor de 28 años.

undefined

Para Alden, que ha trabajado en cintas como
Hail, César
o
La excepción de la regla
, junto a Warren Beatty, esta cinta también es una oportunidad para descubrir más a fondo el universo creado por George Lucas hace más de 40 años.

“Una cosa que realmente aprendí es cómo realmente funciona el mundo de
Star Wars
. Por ejemplo, no se sabe que en este universo muy pocas personas poseen una nave, no es como si tuvieras un auto. Así es que aprendes mucho sobre lo que comparten los personajes, los significados y cómo involucrarte en un mundo así”, explica en una videoconferencia desde Nueva York.


Alden contó con la bendición de Harrison Ford para revivir este personaje, a quien conoció antes del rodaje. En un almuerzo, el actor de 75 años simplemente le dijo: “si alguien te pregunta diles que te dije todo lo que necesitas saber y no digas nada a nadie”, recuerda.


Pero Ehrenreichm decidió hacer un
Han Solo
diferente, aunque sin perder su esencia. “Están todas las cosas que conocemos y amamos, pero como trabajo es diferente porque aquí es más un idealista que intenta superar su pasado. Para hacerlo volví a ver las películas originales con la intención de alejarlo lo más posible e interpretarlo como hubiese sido en ese momento”, explica.