abc Radio


Se estrenó el documental de Alejandro Sanz “Lo que fui es lo que soy”

  • Viernes 18 de mayo de 2018
  • en Gossip

Como si se tratara de un campeonato mundial de futbol, Alejandro Sanz celebró uno de sus conciertos más memorables de su carrera:
Más es más
, realizado en 2017 en el Estadio Vicente Calderón en Madrid, España. Han pasado más de tres décadas de carrera y el artista es una de las figuras más importantes de la música español, cuya historia se cuenta en el documental
Sanz: Lo que fui es lo que soy,
que recién se estrenó en la cartelera en México.

Algunos de los momentos que evoca este filme es cuando 1998 el cantante conmocionó a su público en el momento en que perdió la voz y que con lágrimas en los ojos fue levantado en hombros por sus músicos al término de su primer concierto en la Ciudad de México, sus admiradores lo ayudaron cantando sus canciones para terminar esta presentación.

El documental, realizado por Óscar García Blesa, hace revivir al espectador la época en la que un pequeño niño soñaba en convertirse en un cantante reconocido a nivel mundial. Varias décadas han pasado después de que el sueño se hiciera realidad gracias a su trabajo, talento y dedicación.

Sanz: Lo que fui es lo que soy
es un documental dedicado a los fans del intérprete que ha puesto a cantar a millones de personas con sus temas en los que ha plasmado su identidad influenciada por las raíces musicales del flamenco.

La película incluye viejas grabaciones de un joven Sanz, rodeado siempre por el arte y la música que le aportaba una familia de músicos que le contagió esa pasión.

A los 7 años, Alejandro Sánchez Pizarro, aprendió a tocar la guitarra y a los 10 comenzó a componer sus primeras canciones.

Bajo el nombre de Alejandro Magno, con tan solo 20 años, el cantante grabó su primer álbum,
Los chulos son pa’ cuidarlos
, bajo un corte tecno-flamenco, en donde mostró desde el primer momento su creatividad y versatilidad al mezclar distintos géneros musicales.

Casi tres décadas de trayectoria artística avalan al cantautor que cuenta con 11 álbumes de estudio, siendo los éxitos como
Corazón partío
,
Y si fuera ella
y
Amiga mía
, algunos de los temas que consolidaron su carrera de forma internacional, convirtiéndose en uno de los cantautores más importantes de Hispanoamérica.

La película también hace referencia a la evolución dentro del la industria musical ya que se aprecian las maquetas de trabajo y la forma de promocionar la música en décadas anteriores en las que Sanz fue de los pocos artistas españoles que decidieron ampliar su mercado visitando distintos países de habla hispana.

Sanz: lo que fui es lo que soy
es un testigo del éxito personal y evolución del artista a través de los años. El documental se estrenó en el Festival de Málaga.

UNA CARRERA DE ÉXITO

Ha vendido más de 25 millones de discos a nivel mundial

Más
ha sido el álbum mejor vendido en la historia de España y con el que expandió su mercado de forma internacional

Corazón partió
se mantuvo durante 70 semanas en los primeros sitios de los éxitos de radio en el mundo

Ha ganado 3 Grammys americanos y 20 Grammys Latinos

En 2001 es el primer artista español en hacer un
unplugged
para MTV

DISCOGRAFÍA

1988 – 1990.-
Los chulos son pa’ cuidarlos

1991.-
Viviendo de prisa

1993 – 1994.-
Si tú me miras
y
Básico

1995.-
3

1997 – 1999.-
Más

2000 – 2001.-
El alma al aire

2003 – 2005.-
No es lo mismo

2006 – 2007.-
El tren de los momentos

2010.-
Paraíso express

2012 – 2014.-
La música no se toca

2014 – 2016.-
Sirope
y
Sirope vivo

2017.-
Más es más