abc Radio

South Park parodia los centros de detención de migrantes

El capítulo, titulado Mexican Joker, emitido el pasado miércoles, sigue la línea crítica y de humor negro de la serie

Miami, 26 sep (EFE).- La serie animada de televisión para un público adulto “South Park” dedicó el primer capítulo de su nueva temporada al drama que viven los niños inmigrantes recluidos en centros de detención para indocumentados tras ser separados de sus familias.

El capítulo, titulado Mexican Joker, emitido el pasado miércoles, sigue la línea crítica y de humor negro de la serie y relaciona estos centros de detención de menores inmigrantes con los campos de concentración para los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

El hilo central del primer capítulo de la vigésimo tercera temporada de esta premiada serie comienza con una redada por parte de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que buscan a un trabajador inmigrante.

Cuando la mujer intenta ayudar a su esposo, un oficial la detiene a ella y a sus dos hijos, que son llevados a un centro de detención.
Así es como Cartman, uno de los protagonistas de esta serie satírica, descubre que puede hacer llamadas anónimas para denunciar la presencia de indocumentados en el país y se pone manos a la obra para, como venganza, delatar a su amigo Kyle, que es arrestado.