abc Radio


Súper X, la serie que demuestra que en México los héroes sí existen

  • Lunes 1 de enero de 2018
  • en Gossip

Por su trama y efectos especiales se podría pensar que Súper X, cuya segunda temporada ya se encuentra lista, esta basada en una serie norteamericana, pero no, es cien por ciento nacional y demuestra que la heroicidad no es cuestión de ciencia ficción y en México sí existe.

Así lo consideró en entrevista Mauricio Llera quien personifica a Lalo en la producción de Miguel Ángel Fox, donde dijo que los héroes no son personajes ficticios, lo cual se manifestó recientemente con los mexicanos que probaron su valor y fuerza en los sismos de septiembre del año pasado.

El actor habló sobre los nuevos capítulos de la serie de Blim que ya están disponibles, en los cuales se resaltarán valores como la amistad.

“Yo creo que estamos en un momento muy interesante de las series, porque se están abriendo muchas puertas y eso es buenísimo. Se hace evidente la creatividad en los mexicanos y todos los artistas. Siento que México se ha posicionado en su producción televisiva por su alcance en distintos países de América Latina.

Mauricio Llera quien en los últimos años ha tenido una trayectoria constante en la pantalla chica y en el cine, comenta que las producciones mexicanas denotan “nuestro humor, nuestra comedia, nuestras ficciones y nuestras realidades y es lo que estamos mostrando y para mí es increíble que se dé con tanta fuerza”.

Por otro lado, el entrevistado consideró que una serie como Súper X rescata al público joven donde se ve su forma de vida y “no todo es narcotráfico o violencia, también es diversión, amistad, bondad, cosas que pueden transmitir a las nuevas generaciones, para que México cada vez sea más grande”.

Mauricio considera que la emisión le ha dado un crecimiento actoral. Tiene que enfrentarse a los efectos especiales y al estar frente a la blue screen debe interactuar  al vacio, eso hace crecer su imaginación y  a nivel personal le ha dado buenos amigos.

“He forjado lazos muy buenos con mis compañeros y visto cómo el público ha respondido desde la primera temporada que está increíble. Lo vemos a través de las redes sociales y  Miguel Ángel Fox se aventuró a hacer esta apuesta con esta serie que está dando mucho de qué hablar”.

Al preguntarle qué súperpoder quisiera tener, el histrión que ha participado en películas como Así es la suerte, Sin memoria, Barrio sin ley y Amor sexo y otras perversiones 2, le gustaría volar para poder llegar a tiempo a sus llamados y “toparme con algunas avecillas en el cielo”, bromeó.