abc Radio


¿Terror por el viernes 13? Mira lo que el cine nos dejó para este día

  • Viernes 13 de enero de 2017
  • en Gossip

Viernes 13, así es, las personas supersticiosas consideran que el día de hoy es de mala suerte, y el cine lo ha aprovechado para crear miles de historias, así que si eres valiente y te atreves a verlas, aquí van las recomendaciones de


El Sol de México


para darte un buen susto en este día.

Los clásicos

Viernes 13

No podíamos empezar con otra, en su nombre original Friday the 13th, fue estrenada el viernes 13 de junio de 1980, dirigida por Sean S. Cunningham, se convirtió en un clásico de terror y muchos la consideran una película de culto.

Desde los años 80’s hasta el siglo XXI se realizaron 12 películas, donde el Campamento “Lago Cristal” (Crystal Lake), ha sido el escenario principal de la trama, en el cual un grupo de jóvenes que decide visitarlo, terminan descuartizados
(a excepción de uno) por el incomparable Jason Voorhees.

El multihomicida es uno de los más icónicos, caracterizado con su inconfundible máscara de hockey, cualquier película con él es buena, y aunque prácticamente las historias se centran en lo mismo, te recomendamos ver la primera parte, para que puedas entender por qué es tan malo.

Freddy vs Jason

Una película del 2003 que hace al apocalipsis realidad, pues mientras contemplas el hermoso día, llegará Jason para abrirte la garganta, y si decides escapar y dormir un poco, aparecerá Freddy y hará realidad tus peores pesadillas.

Esta película dirigida por Ronny Yu, es una combinación entre Viernes 13 (Friday the 13th) y Pesadilla en la calle infierno (Nightmare on Elm Street), en donde ambos personajes tienen una singular batalla para ver quién puede matar “mejor” a las víctimas.

Vale la pena ver la escena en donde cada uno se la ingenia para llevar al otro a su mundo y desquitar todo la maldad que poseen, sencilla razón para estar como una de nuestras grandes recomendaciones del día.

Destino Final

Aunque precisamente no sea una película de “Viernes 13”, sí hay que considerarla debido a todos los accidentes que propiamente la muerte provoca a los personajes, y este al ser un día supersticioso, no está demás tener idea de qué podría pasarnos.

La trama va en que una persona que está a punto de morir en un fatal accidente, tiene una premonición del suceso, lo cual hace que alerte a los demás y pueda salvarlos, sin embargo, la muerte no lo permitirá e ingeniosamente hará que muera cada uno.

La serie está conformada por cinco películas, nosotros te recomendamos la primera parte, dirigida por James Wong, para que tomes nota de posibles accidentes y descubras como los personajes se libran de la muerte.

The Returned

¿Qué puede dar más miedo que un familiar muerto regrese a la vida en este día?, para aquellos que aman Netflix, tenemos la opción de The Returned, historia que narra la aparición de personas presuntamente muertas en una pequeña ciudad de EU.

Así es, se trata de cómo un adolescente, un niño, un músico y la esposa de un anciano, sin nada común, ni en su forma de morir (aparentemente), y que fallecieron hace muchos años, empiezan a reaparecer interrumpiendo la vida de todos los demás en la ciudad.

Su regreso causa una gran agitación provocando un cambio paradójico en el presente y futuro de quienes los rodean, pues experimentan una terrible percepción en cuanto a la vida y la muerte.

Las que están en Netflix

El juego de Gerald

El juego sexual de su marido sale mal y Jessie, esposada a la cama en una casa recluida, enfrenta visiones retorcidas, secretos oscuros y una difícil elección.

Babadook

Los berrinches habituales de Sam se tornan espeluznantes cuando un libro extraño aparece en su habitación y él le pregunta a su madre: “¿Quieres morir?”.

Death Note

Un adolescente encuentra un cuaderno con poderes y lo usa para matar. Ahora tiene a un detective, un demonio y una chica tras él.

Scream

En el pequeño pueblo de Lakewood, un escabroso asesinato remueve las heridas de otro hecho similar ocurrido 20 años antes.

Estas fueron nuestras recomendaciones para hacerle honor a una superstición pasando un día lleno de terror, no te olvides de contarnos qué te parecieron y que tengas un ¡Escalofriante Viernes 13!