abc Radio


The Innocents la nueva apuesta que hoy estrena Netflix

  • Jueves 23 de agosto de 2018
  • en Gossip

Dos adolescentes huyen de sus lugares de origen con la intención de buscar la felicidad juntos, muy al estilo de Romeo y Julieta. En ese tono shakespereano, June, una adolescente aún lejana a la mayoría de edad, comienza a experimentar extraños cambios físicos en su cuerpo, pues se da cuenta que puede transformarse prácticamente en cualquier persona, casi como una X-Men.


Se trata de The innocents, la nueva producción de Netflix que este viernes llega a la plataforma. Una serie que para sus protagonistas, los (aún) poco conocidos Sorcha Groundsell y Percelle Ascott, ofrece la oportunidad de tocar diversos tópicos a través de una amplia gama de géneros.


“Tiene cosas de amor, de identidad; pero es también un thriller psicológico y un show de ciencia ficción. Ellos son dos jóvenes que quieren huir para estar juntos, pero en el camino se dan cuenta que June (Groundsell) tiene la habilidad de cambiar de forma. La presión gira alrededor de ella, pero también de nuestra relación, pues nuestra confianza se pone a prueba”, explica Ascott, que interpreta a Harry, el joven enamorado.



Aunque podría pensarse que la historia gira en torno a los hechos sobrenaturales que suceden en los ocho capítulos de esta primera temporada, Sorcha Groundsell, piensa que la serie en realidad es una historia de amor más allá de los efectos especiales. “En realidad es un drama de relaciones visto desde una perspectiva psicológica, de estos dos jóvenes tratando de encontrar un espacio en el mundo. Puedes quitar el sci fi, los elementos más locos de la historia y aun así sigue funcionando”, explica.

“Y esto sucede porque la serie habla de amor e identidad, cosas que pueden ser traducidas en todo el mundo. Es increíble estar aquí en México, venir a promocionar un show que filmamos en el Reino Unido y Noruega, pero que puede ser entendido en todo el mundo”, agrega el actor


Los actores coinciden en que The innocents mantiene la esencia de los dramas adolescentes, pero sin poner en duda la capacidad de sus espectadores para disfrutar una serie. “Ahora hay un entendimiento real sobre las relaciones de los jóvenes. A la audiencia joven siempre se le trata igual y la verdad es que son bastante inteligentes, merecen historias que sean complejas, en vez de los usuales dramas juveniles de preparatoria”, añade Groundsell.


Es por eso que quien vea The innocents difícilmente pueda hacer otra cosa al mismo tiempo que ve la serie. “Todo en la serie tiene un propósito, cuando las estás viendo te das cuenta que hay un montón de información”, dice la actriz antes de ceder la palabra a su coestelar. “Todo tiene un propósito, de saber por qué pasa cada cosa. Hay mucha información sobre el progreso de los comportamientos y creo que eso es lo que al público le encantará”, finalizan.