abc Radio


Tony Dalton estrena la cuarta y última temporada de Sr. Ávila

  • Viernes 27 de julio de 2018
  • en Gossip

Con un Emmy Internacional al Mejor Programa Prime-Time de habla no inglesa, así es como se despide la serie Sr. Ávila, estelarizada por Tony Dalton, quien a lo largo de tres temporadas ha mantenido al público pegado a su asiento viendo cómo se desenvuelve este personaje, un asesino a sueldo quien lleva una doble vida, pues para su esposa e hijo es un vendedor de seguros.

En entrevista telefónica, Tony Dalton explica un poco cómo serán los diez capítulos de la cuarta y última temporada de esta serie que cuenta en la producción con el talento de Billy Rovzar y se transmite por la señal de HBO, “por primera vez Sr Ávila toma las riendas de su futuro, el estar al borde de la muerte lo hace pensar e muchas cosas, las buenas y las malas y decide tomar un camino que lo aleje de toda la sangre que lo rodea, pero no será fácil, pues hay mucho en juego”, explicó.

“Por fin se terminan los tiempos donde se sentía esclavo de las situaciones, ahora él es quien maneja los hilos de los títeres que lo rodean”, añadió Dalton, quien a lo largo de más de cinco años ha llevado en el hombro la responsabilidad de darle vida a este personaje.

“Nos vamos, sí, efectivamente es la última temporada y lo hacemos con gran placer, pues tenemos ya en vitrina un Emmy, a Mejor Programa Prime-Time, no es nada fácil”, explicó el actor, quien reveló que a pesar del gran éxito no tiene nuevos proyectos en puerta.

“Los actores debemos esperar a que nos llamen para trabajar, es mentira que vayamos de puerta en puerta preguntando, la realidad es que si hay un buen proyecto, en mi caso, digo que sí, pero que yo quiera ser parte de tal programa o que hagan uno para mí, no es cierto”, declaró.

Tony Dalton aseguró que en estos momentos se encuentra con sentimientos encontrados, pues Sr. Ávila lo ha mantenido ocupado durante los últimos años y no será fácil desprenderse del papel, “esperemos que llegue algo pronto, algo nuevo, porque eso de volver a repetir algo o alargar una historia para mantener el éxito no va conmigo”, señaló, al ser cuestionado si pensaba regresar al cine para darle continuidad a
Matando Cabos
que se estrenó en el 2004.

“Eso ya pasó, el guión lo escribí para que tuviera el efecto que tuvo, pero nunca ha pasado por mi cabeza darle una segunda parte o hacer una película sobre Mascarita Sagrada u otro personaje”, enfatizó.

Sobre su papel, Tony Dalton coincidió con la producción en la decisión de ofrecer una actuación sin tapujos al encarnar al desequilibrado hombre que tiene doble vida: la del agente de seguros y la de quien mata por dinero: “Es importante la labor de generar empatía en la audiencia, la manera en la que se pudo lograr fue siendo lo más honesto posible, sin dar vueltas o tratar de excusar”.

Dalton reveló la complicidad que tuvo que ajustar con su rol de Sr. Ávila, “me puse en sus zapatos, viendo realmente quién es, si es un sicópata con los valores retorcidos, porqué hace las cosas así, sin pensar que va a doler, porque el personaje es así. Es un volado, porque no es un tipo agradable, lo hicimos lo más real posible, sin explicación ni remordimiento”.

Será el próximo 29 de julio cuando se estrene la cuarta y última temporada de Sr. Ávila, serie mexicana que ha contado con la participación de más de 250 actores y ha ganado reconocimiento mundial con varios premios, incluyendo un Emmy Internacional. Bajo la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago, la cuarta entrega de Sr. Ávila tiene la dirección general de Fernando Rovzar, quien se une como guionista junto a Walter y Marcelo Slavich.