abc Radio


Un éxito, el mercado fílmico en La Berlinale 2017

  • Lunes 20 de febrero de 2017
  • en Gossip

Alexis Grivas

ENVIADO ESPECIAL DE OEM

BERLÍN, Alemania. (OEM-Informex).- El pasado jueves fue el
último día del EFM -Mercado del Film Europeo- ubicado en el
histórico edificio Martin Gropius Bau, y cuyo éxito lo obligó a
extenderse por quinto año consecutivo en más locales, situados
tanto en el hotel Marriot y en salas adicionales en el Zoo Palast.
La histórica primera sede del festival en el exBerlín occidental
desde su creación y que desde hace dos años totalmente renovada
sirve como una de las tres cedes oficiales del certamen, las otras
dos siendo el Berlinale Palast en Potsdamer Platz y el
Friedrichstadpalast, ambas en exBerlín oriental.

También puedes leer: 



Decepciona
la última película de la selección oficial de
Berlinale


Mexicano Esteban Arrangoiz gana en Berlinale por cortometraje
La impresión que se llevan los compradores/vendedores, la mayoría
de quienes se encontrarán de nuevo en el mercado del Festival de
Cannes en el mes de mayo, es muy positiva, a la vez que las
compraventas estuvieron a niveles muy satisfactorios, de acuerdo a
lo anunciado aquí por el director del EFM, Matthijs Wouter Knoll.

Importante fue la presencia en el EFM de los gigantes de compra
para exhibición digital Netflix y Amazon, continuando con lo que
ocurrió en el Festival de Sundance hace apenas un mes.

Este año el EFM dio cabida a más de 500 compañías
representando unos 70 países. Se registraron más de mil 500
compradores de todo el mundo, hubo en total unos ocho mil
participantes, se presentaron alrededor de 800 películas en cerca
de 40 salas puestas a disposición exclusiva del EFM.

En cuanto al público berlinés que acudió al festival, se
calcula que el número de los boletos vendidos se situó este año
en más de 300 mil, lo que refleta el creciente éxito del festival
y del respaldo que beneficia de los habitantes de una ciudad que
cuenta con una población de tres millones.

Las proyecciones de las películas del festival se extendieron
de nuevo a otras diez salas en varios barrios de Berlín, una
iniciativa llamada Berlinale en las Vecindades, y que se realizó
por séptimo año consecutivo, mientras que de nuevo este año se
abrió espacio dentro del EFM para a la presentación de series
internacionales de TV buscando completar su financiamiento.

No te pierdas: 

Exitosa participación de México en la Berlinale

Tanto esta iniciativa como el éxito de otras secciones del
festival como lo son el Berlinale Talents, el Berlinale
Co-production Market, y el Fondo Mundial de Film (World Film Fund),
que ofrecen respectivamente entrenamiento a jóvenes aspirantes a
cineastas y apoyan la coproducción de películas, garantizan de la
mejor manera el futuro del festival y su expansión por todo
Berlín durante los próximos años, por ser este evento una
celebración del cine ofrecida a los ciudadanos de esta ciudad
capital, algo que ningún otro festival de su talla, como Cannes,
Venecia y otros, han jamás intentado o logrado.

EN MARZO

Anotemos aquí que el Berlinale Talents se desarrollará de
nuevo este año a partir del 9 de marzo en el Festival de
Guadalajara, cuyo director, Iván Trujillo, estuvo aquí y
entregó, durante un acto especial celebrado en la embajada de
México, la presea del Festival de Guadalajara, un Mayahuel de
Plata honorífico, a la gran dama de la Berlinale, la presidenta
del EFM, Beki Probst.