abc Radio


Vice Menta grupo originario de Monterrey busca abrirse camino en la música

  • Jueves 31 de mayo de 2018
  • en Gossip

M
arcelo y Eugenio dan forma al grupo Vice Menta y comparten lo que ha sido su incursión en la música de manera independiente y ahora su ingreso a las filas de Warner Music.

¿De dónde son?

Somos de Monterrey, México.

¿De dónde viene el nombre de Vice Menta?

Viene porque nuestro mánager nos decía que nos vestíamos muy bien, y siempre habíamos querido un nombre que es escuchara exótico en los dos idiomas, inglés y español, entonces juntamos dos palabras, una en inglés y otra en español. Vice significa algo así como vicio en español y menta es menta;
fresh
en inglés, es decir, adictos a lo fresco. De ahí viene el juego de palabras.

De pequeños, ¿cuáles eran los instrumentos musicales que más les gustaban?

Guitarra y batería, pero en verdad como producimos los dos, ya todo es en la computadora. Así es como hacemos todas nuestras canciones, en computadora.

Su primer éxito fue
La Wave
, ¿predecían ya su éxito debido a la fusión de géneros musicales?

Siempre hemos sido muy conscientes y hemos tenido confianza en que iba a salir, esa fue la primera vez que nuestra música nos llenó completamente, que nos sentimos plenos en el ámbito artístico.

Entre los músicos, ¿a quiénes admiran o quiénes son sus referentes?

Drake, J. Balvin, The Weekend, Ozuna, Bad Bunny.

¿Alguna vez imaginaron el éxito que tendrían en la música?

La verdad sí. Siempre supimos que íbamos a llegar y por eso nunca hemos parado, no ha habido fracasos, pero sí caídas, pero siempre ha sido como una lección nada más.

¿Qué papel ha jugado su familia en este proyecto?

Mucho, siempre nos han apoyado. Ha sido difícil para todos, pero siempre han estado ahí para ayudarnos y apoyarnos en lo que ellos pueden a pesar de que no tienen idea de nada de la música. Esta carrera es un poco solitaria porque tienes que estar muy concentrado en todo y ellos siempre han estado ahí para apoyarnos en lo que necesitamos.

Sabemos que ya firmaron con Warner, ¿qué hay de eso?

Estamos muy emocionados porque el proyecto pasado todo fue independiente ni la disquera lo empujó ni nada y pues Warner es una de las disqueras más grandes del mundo y estamos seguros que vamos a cambiar la industria junto con ellos.

¿Qué podemos esperar de Vice Menta para este 2018?

Vienen muchos videos, presentaciones, más que nunca.

¿En dónde tienen pensado hacer su gira artística y cuántos conciertos realizarán?

Es complicado contestar eso ahorita, pero obviamente queremos estar por todo México, por toda Latinoamérica, Europa y como nuestra música no es un problema el idioma, queremos conciertos en China y donde sea porque nuestra música es buena y nos va air muy bien.