abc Radio


Videocine presenta estrenos de comedia y terror de cine

  • Jueves 12 de julio de 2018
  • en Gossip

Aunque de 15 estrenos que prepara Videocine 11 de ellos sean comedias o comedias románticas, el Director General de esta productora y distribuidora, Rodrigo de Pedro, asegura que el género de terror también está tomando relevancia en el cine mexicano.


“El mercado de terror es un género muy noble, existe todo un grupo de espectadores que lo piden y que les encanta asustarse. Es un género muy complicado porque me parece que es más difícil asustar a la gente que hacerlos reír, estamos más acostumbrados a reírnos que a asustarnos”, dijo el empresario en un evento donde Videocine presentó avances de los estrenos que llegarán en la segunda mitad de este año e inicios de 2019.


El director general de Videocine destacó que dos de estos 15 estrenos fueran de terror:
Inquilinos
, estelarizada por Erick Elías y Danny Perea, y
Belzebuth
, con Joaquín Cosío y Tobin Bell, que se suman a otras historias de miedo presentadas en el último año como
Vuelven
o
El habitante
. También mencionó el género de drama que para esta presentación sólo apareció con
El día de la unión
, sobre el temblor de 1985, protagonizada por Kuno Becker


“Lo que tratamos es de equilibrar el portafolio: tenemos comedia, terror, drama, comedia romántica, incluso acción. No sólo nos enfocamos en lo que sea más comercial en el momento, puras comedias románticas o de comedia, nosotros vamos arriesgando”, aseguró el Director General de Videocine.


Rodrigo de Pedro también comentó que este año se espera que la taquilla de Videocine supere el ingreso que tuvo el año pasado. “Te diría que hace seis años, Videocine lograba una taquilla de a 300 millones de pesos. El año pasado hicimos mil 350 y este año yo creo que podemos rebasar los mil 400; y lo hacemos con puras películas nacionales”, explicó.