abc Radio


Vuelven, cinta de terror y fantasía sobre la orfandad en México

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Gossip

Envuelta en un ambiente de terror con algunos elementos de fantasía, la cinta Vuelven de Issa López, muestra a través de los ojos de un grupo de niños huérfanos un retrato sobre la violencia en México y los temores de la realidad actual.

La realizadora, que se ha popularizado por proyectos de comedia como Casi divas y Efectos secundarios, explica que esta historia surgió al cuestionarse sobre lo que ocurre en nuestro país. “Lo que está pasando es una historia de terror en sí misma. Es una historia que puebla el país de fantasmas”.

“Si voy a contar una historia de género en México lo quiero insertar en una realidad absolutamente reconocible”, dice sobre esta historia que comenzó a gestarse hace cinco años y que según la realizadora busca explorar inquietudes personales.

“Al pensar la película quería plasmarla en un universo con peligros que reconocemos, pero sin quitarle ese mundo fantástico. Esta es una película que cabalga entre géneros: es una película fantástica, una película de terror pero también es un drama que toca fibras”, explica.

La directora destaca que Vuelven se integra a “una ola internacional que está tratando este fenómeno, estas historias sobrenaturales de grupos de niños que se enfrentan a peligros del mundo real y a peligros sobrenaturales”, tales como Stranger Things o It, y que han dejado “un profundo enamoramiento de las historias ocheteras que han influenciado directamente a varias generaciones”.

Vuelven, que fue reconocida por Mejor Dirección en el pasado Fantastic Fest ha recibido una gran recepción por parte de la crítica, e incluso fue recomendada por Stephen King, algo que para la directora marcó un momento memorable.

“Estaba arriba de un taxi cuando recibí una llamada donde me decían que revisara Twitter. El tweet de Stephen King fue lo primero que me apareció. Pegué un grito tal que el conductor se dio un freno espantoso porque creyó que me estaba muriendo. Me preguntó si estaba bien y le dije que todo estaba increíblemente bien. Que tu héroe personal se haya fumado dos horas de tu chamba y que le haya gustado es hermoso” narra  la realizadora.

Vuelven cuenta con la participación de Paola Lara, Juan Ramón López, Ianis Guerrero y Tenoch Huerta, y tendrá su estreno comercial con 500 copias en toda la república este jueves 2 de noviembre.