abc Radio


Wendy de los Cobos, feliz de estar en El señor de los cielos

  • Domingo 17 de septiembre de 2017
  • en Gossip

“Tengo mucho prestigio, pero no fama”, comentó la actriz Wendy de los Cobos, quien aseguró que existe un antes y un después de La tata Guerra, personaje con el que se integró al elenco de El señor de los cielos, en la cuarta temporada.

La actriz explicó que a pesar de sus 27 años de carrera artística “la gente conoce a mis personajes, pero no conocían a la actriz”, siendo La tata quien le da la oportunidad de un reconocimiento a nivel internacional.

Para de los Cobos ha sido sorprendente pertenecer al fenómeno que ha generado la serie producida por Argos para Telemundo, que se ha colocado en los últimos años como el número uno de las series de habla hispana con mayores índices de audiencia en Estados Unidos.

A su parecer, el atractivo de la serie se debe a que es un reflejo de la realidad política que se vive en el país, “lo digo abiertamente, son los criminales sublimados y los permitidos en nuestro país, para nuestra desgracia la mayoría de ellos son los políticos.

“Una de las razones por las que creo que es vista en todo el mundo es por esto, por lo que compartimos en cada país y cada continente, porque aunque tengamos sistemas de gobierno distintos, todos los países tienen políticos y mafias”, señaló la actriz.

Para de los Cobos, en la serie sí queda evidenciado cómo este tipo de actividades ilegales cambian la vida de las personas, sin embargo, aseguró que la serie sea una “provocación para los jóvenes de hoy en día”. A su parecer la juventud que vive en la actualidad tiene el acceso a la información, en donde pueden investigar cómo “una ganancia a corto plazo produce una muerte segura”.

“No creo que esto sea muy alentador. Existen tres maneras de ver la verdad, la tuya, la mía y la universal, pero tenemos un libre albedrio que nos puede dar la forma de solucionar las cosas, ya sea de manera positiva o negativa. Pero nosotros siempre tenemos la opción y me parece que está planteada en El señor de los cielos, porque es tácito. La serie trata de eso, habla de sus vidas y es muy claro el mensaje pero, también está el mensaje tácito de cómo te puedes morir”, alertó de los Cobos.

Para la actriz, este tipo de problemáticas sociales se deben a la falta de interés del gobierno mexicano, pues muchas de las personas que se involucran en estas organizaciones delictivas, es gente de escasos recursos que encuentran en estos trabajos una forma de llevar ingresos a sus familias.

“Si te vas a la frontera te encuentras a toda esta población en riesgo que no tiene nada, ni para cubrir sus necesidades básicas, ya olvídate de ir a la escuela, no tienes nada que comer ¿y los programas que se destinaron para eso? ¿Y qué pasó con las promesas de que vamos a terminar con la pobreza?”, externó la actriz, quien continúa en la quinta temporada de la serie.

LA TATA GUERRA

Wendy de los Cobos aseguró sentirse muy orgullosa de interpretar a una madre de la frontera, de escasos recursos, a quien describió como una mujer “fuerte, poderosa, decidida, mal hablada, raza”, pero con un corazón enorme y las mujeres se identifican con su personaje.