abc Radio

Willem Dafoe será dirigido por Guillermo del Toro en Nightmare Alley

  • Tania Aviles
  • Miércoles 23 de octubre de 2019
  • en Gossip

MORELIA. Será en el primer trimestre del próximo año que Willem Dafoe comenzará a filmar Nightmare Alley, un nuevo proyecto cinematográfico donde será dirigido por el mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

“Estoy muy emocionado por eso. Comenzamos a filmar en marzo y el proyecto está en preparación ahora”, respondió brevemente el actor durante una alfombra roja que se realizó en el decimoséptimo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde fue uno de los invitados especiales.

Dafoe se unirá a Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara, quienes integran el elenco de esta nueva versión de la cinta homónima filmada en 1947 y que a su vez está basada en la novela escrita por William Lindsay Gresham. “Es un gran elenco. Por ahora está en proceso, pero sí, es un proyecto muy interesante”, dijo el actor, quien no escondió su admiración por el director mexicano: “Sí, soy muy fan de Guillermo del Toro”, afirmó.

Nominado en cuatro ocasiones al Oscar, Willem Dafoe está en el FICM para presentar su cinta El faro, la cual ganó el premio FIPRESCI, de la Federación Internacional de Críticos de Cine, en la edición 72 del Festival de Cannes. “Es una película fantástica. Robert Eggers es realmente un talento y esta es apenas su segunda película. Tuve un acercamiento con él después de ver La bruja, porque había algo muy especial en ella”, dijo.

El actor destacó su admiración por este director estadounidense de 36 años. “No sabía nada de él y cuando vi su trabajo dije ‘Wow. Hay un director detrás de él’ Nos conocimos y me di cuenta que teníamos un gusto y una forma de pensar similar. Tiene la edad de mi hijo, pero no sentía la diferencia, más bien la energía y pasión y la conexión que él tenía con el pasado. Es como si fuera un médium”, señaló.

Willem Dafoe coprotagoniza El faro junto a Robert Pattinson, interpretan a dos guardias que conviven cuidando un faro en medio de una isla de Nueva Inglaterra en 1890, y cuya convivencia se va transformando en un viaje alucinante donde las pulsiones humanas terminan dominando la situación.

“Compartir créditos con Robert Pattinson fue bueno. Trabajamos de diferentes maneras. Los personajes eran muy fuertes y diferentes, había cierta tensión en el set pero personalmente trabajamos… nos teníamos uno al otro. Fue una buena experiencia”, añadió el histrión.

Este no es el único proyecto que Dafoe tendrá con Robert Eggers, pues el actor adelantó en conferencia de prensa que también estará presente en The Northman, la siguiente historia del realizador estadounidense ambientada en el mundo de los vikingos. “También es una película de época, ubicada en una era que a él le encanta demasiado”, compartió.