abc Radio


Xavier Gens estrena la cinta La piel fría

  • Sábado 4 de agosto de 2018
  • en Gossip

Su pasión por la literatura y el amor a la naturaleza fueron algunas de las razones por las cuales Xavier Gens se decidió a dirigir la cinta
La piel fría
, adaptación de la novela homónima escrita por el español Albert Sánchez Piñol que desde este viernes se exhibe en salas mexicanas.

Aunque en principio se vio atraído por la historia de dos hombres que viven en una isla perdida y que cada día deben luchar por sus vidas contra unas extrañas criaturas marinas, el cineasta francés admite que esta cinta es una manera de mostrar la soledad que todos los seres humanos enfrentamos.

“En gran medida esta es una cinta sobre las diferencias humanas y la aceptación. Estas temáticas están en el filme y muestran cómo a veces los seres humanos no quieren entender a través de la comunicación y prefieren asesinar”, explica el director que el año pasado visitó México como parte del Festival Mórbido, donde esta cinta ganó la Calavera de Madera a Mejor Largometraje Internacional.

“Me parece que es importante hablar sobre la comunicación entre personas, pues si intentamos comunicarnos podemos comprender nuestras diferencias y con ello hacer un mundo mejor. Es en ese sentido por qué hasta cierto punto
Friend
intenta comunicarse con estas especies”, señala el cineasta que también ha desarrollado cintas como
Hitman
y
Frontera(s)
.

Xavier Gens dice que su interés con esta cinta es llevar un mensaje a la aceptación sobre las diferencias, la necesidad de comprensión y consigo la aceptación. “No es una película para comer palomitas y beber Coca-Cola, es una historia que te envuelve en una reflexión sobre los humanos, es importante entender eso”, destaca sobre esta cinta independiente realizada en España con una coproducción francesa.

Tras este proyecto, Xavier Gens tiene planes de viajar a México para filmar su siguiente cinta. “Es probable una cinta que trate sobre México y Estados Unidos”, adelanta el cineasta que adelanta ya comenzó a escribir la trama. “Estoy iniciando el guión para hacer una película
noir
sobre inmigrantes cruzando la frontera y siendo atacados por la guardia civil americana”, puntualiza sin revelar más detalles.