abc Radio


“Ya llegué… goooey”, Cindy la regia aterriza en salas de cine

  • Tania Aviles
  • Jueves 23 de enero de 2020
  • en Gossip

Ricardo Cucamonga creó a Cindy la regia en 2004. Una niña “de familia súper bien”, como ella misma se describe en su cuenta de Twitter, que creció en San Pedro Garza García y que se popularizó en redes sociales través de una tira cómica en la que contaba sus anécdotas diarias sobre sus amores y desamores y experiencias personales.

Su popularidad ha sido tal que desde hace casi una década se trabajó la idea de llevarla al cine, resultado que llegará este viernes a las salas mexicanas con Cassandra Sánchez Navarro dando vida a este personaje. Si bien es una historia que mantiene la esencia y el carisma de Cindy, la cinta dirigida por Catalina Aguilar Masstreta y Santiago Limón lleva a esta niña bien a los problemas y realidades de una mujer común y corriente en la época actual.

“Logramos llevar a Cindy a los temas del 2020. No se si está película se hubiera hecho hace muchos años, pero ahora es un momento donde las mujeres están llegando a conocer y a hacer cosas diferentes y no está mal hacer lo que te hace feliz”, comenta Sánchez Navarro en entrevista.

En este filme, Cindy se enfrenta a la decisión de casarse con su novio de toda la vida y cumplir los estándares sociales. Sin embargo, cuando no se siente segura, deja todo y viaja a la Ciudad de México en donde descubre un mundo diferente, donde debe encontrar un trabajo y convivir con una sociedad cuyos pensamientos son diferentes a los que está acostumbrada en su natal San Pedro Garza García.

Cindy la regia toca a través de la sutileza de la comedia temas como la sexualidad femenina que según Diana Bovio es una forma de darle humanidad a este personaje. “Es importante dejar claro que las mujeres también tienen una identidad sexual y una sensualidad de la que tienen que adueñarse y estar orgullosas. Aquí lo padre de Cindy es que es una mujer de carne y hueso, llena de capas, deseos y muchos necesidades igual que un hombre o que cualquier otra mujer”, explica la actriz que interpreta a Estrella, compañera de trabajo de Cindy.

La cinta también aborda temas que para algunas regiones más conservadoras son tabúes como es la diversidad sexual. A través de Angie, personaje que interpreta Regina Blandón, Cindy conoce los conflictos y presiones sociales que puede vivir una pareja del mismo sexo, tema que en las comedias mexicanas poco ha sido abordado. “Esta bien que se hable de un tema así a través de la comedia. Por mi parte creo que ya es suficiente de la falta de tolerancia y de juzgar a la persona por su esencia, por sus gustos”, explica la actriz.

“En este caso se trata de Cindy, un personaje que viene de una burbuja en la que creció así toda la vida, lo cual no está mal porque ahí creció. Pero lo bonito es que es un personaje que no juzga, ni es clasista. Estoy agradecida de poder contar la historia de alguien que tal vez está viviendo lo mismo y que desgraciadamente en este país sigue siendo juzgado; entonces esta chingón poner temas como la sexualidad y los gustos de cada quien y si le llega el mensaje a quien lo necesita qué mejor”, comenta Blandón.

Cindy la regia cuenta también con las actuaciones de Giuseppe Gamba, Nicolasa Ortiz, Isela Vega y Martha Debayle.