abc Radio

Después de 15 años como “Miranda Bailey”, Chandra Wilson se despide de Grey’s Anatomy

Después de haber interpretado por 15 años a Miranda Bailey, una cirujana de carácter fuerte en el popular drama médico Grey’s Anatomy y tener papeles de doctora en diversas series televisivas, la actriz Chandra Wilson confiesa, en medio de plena carcajada, que sus conocimientos médicos se limitan a primeros auxilios “y puedo poner una venda de forma muy bonita”, comenta sin parar de reír.

Sin embargo, sus capacidades médicas no influyen a la hora de darle vida a sus personajes pues a lo largo de su carrera, Wilson ha recibido grandes elogios en torno a su papel, y según explica, ha generado un impacto directo en la vida de muchas mujeres.

La actriz recuerda la primera audición que hizo para el programa. “Fue en Nueva York y fui a las oficinas de la ABC para grabar mi audición, entré a una pequeña sala de conferencias y me senté frente una mesa, sabía que el personaje estaba hecho para una pequeña mujer blanca apodada La nazi, entonces pensé en hacer a la maestra más dura que hubiera tenido y mi audición se trató sobre qué tan fuerte y temerosa podía ser”.

Wilson obtuvo el papel, y con el paso de los años fue construyendo la personalidad y el carácter de la cirujana, y asegura que eso no ha sido para nada aburrido.

“Lo interesante de las series de televisión, es que nunca sabes cuándo será el final, por lo que cada temporada tiene que quedar abierta para seguir aprendiendo nuevas cosas sobre los personajes, siempre tiene que haber algo nuevo y diferente, para estar motivada”.

Foto: ABC

Chandra ha logrado ponerse del otro lado de la cámara para también mostrar sus dotes como directora en algunos episodios de la serie, uno de ellos fue el capítulo con el que la serie adquirió el título del drama médico más longevo de la televisión.

“Estaba muy halagada de esa oportunidad que me dieron hace un año, me sentía preparada pero a la vez muy nerviosa porque sabía la importancia que implicaba, pasé un tiempo maravilloso, era una fiesta en la pantalla y detrás de cámaras también y tuvimos una respuesta muy buena por parte de la audiencia”, menciona tras comentar que han sido 20 los capítulos que han estado bajo su dirección.

Chandra es una mujer fuerte, esposa, madre, profesionista y tiene muchas metas por cumplir, esas son las mismas cualidades que comparte con su personaje Miranda, “de lo demás nada no hay nada de similar, me gustaría tener un poquito más de ella pero la verdad no”, dice un poco avergonzada y de nuevo entre risas.

Aunque Wilson no se siente parecida con su personaje, sabe que el éxito de la serie radica en que “desde el inicio la gente ha tenido un acercamiento con cada personaje y sus vidas y sobre cómo se han relacionado entre ellos, creo que muchas veces encuentran algo sobre ellos mismos en el elenco y también porque tenemos un fuerte respaldo de ondemand donde puedes empezar de nuevo con la serie cuando quieras, creo que eso es lo que hace que nuestra caracterización sea tan cercana a la audiencia” finaliza.