abc Radio


A rocazos, asesinan a joven de 20 años en Edomex

Por Álvaro Velázquez

 

Villa del Carbón, Estado de México.- A escasos 400 metros de su domicilio, sobre un camino de terracería, fue encontrado el cadáver de una mujer de 20 años de edad que, a decir de elementos de la policía estatal, al parecer fue privada de la vida a golpes y varios rocazos en la cabeza, durante una riña con otra mujer, quien aparentemente actuó de esta forma, debido a que se enteró que mantenía una relación de amasiato con su esposo.

El cadáver de la joven, identificada como Verónica Guadalupe “N”, de 20 años de edad, fue encontrado la tarde-noche de ayer, tirado sobre un camino de terracería, ubicado en el paraje conocido como Cansa Caballos, en la Colonia El Vidrio, a un costado de la carretera Progreso Industrial-Villa del Carbón, en este municipio.

Debido a que la ahora occisa vivía a escasos 400 metros del lugar donde se encontró su cuerpo, algunos de sus vecinos, al percatarse de que estaba tirada y que presentaba gran cantidad de sangre en la cabeza, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia y se trasladaron a su domicilio para darles la noticia a sus familiares.

Sin embargo, más tarde, cuando familiares de la dama llegaron estallaron en llanto y vivieron momentos de histeria cuando se dieron cuenta que Verónica ya estaba muerta, lo cual posteriormente fue confirmado por paramédicos de la Cruz Roja.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal y de la CES arribaron al lugar y al confirmar la muerte de la dama acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el ministerio público informó que la dama quedó tirada boca abajo y que presentaba brutales golpes en varias partes de su cuerpo, además de que la mujer, que presuntamente la privó de la vida, le asestó varios rocazos en la cabeza con una piedra que fue encontrada completamente ensangrentada a un costado del cadáver.

Policías estatales que resguardaban la zona informaron que, al entrevistarse con una de las hermanas de la occisa, ésta manifestó que al parecer la persona que le quito la vida a Verónica fue una mujer con quien días antes había discutido, reñido y que la había amenazado de muerte, debido a que se enteró que tenía una relación de amasiato con su esposo.

Sin embargo, dijeron los estatales, serán elementos de la policía ministerial quienes determinen con exactitud cuál fue el verdadero móvil de este crimen y quién o quiénes fueron los responsables, una vez que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes, pues también trascendió en el lugar que el esposo de la ahora occisa y la madre de éste eran los responsables del asesinato.

En tanto, después de que concluyó con las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver, el agente del ministerio público por este hecho dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

 
/dec