abc Radio


Aseguran 16 mil 400 litros de diesel en San Luis Potosí

Por Bertha Escalante

 

Como resultado de los trabajos conjuntos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron localizados y asegurados 16 mil 400 litros de diesel, en Tanquián de Escobedo.

El combustible se encontraba adentro de un remolque con contenedores de plástico llenos. El aseguramiento se registró durante un recorrido de seguridad que de manera coordinada, aleatoria y permanente, llevan a cabo elementos de la SSPE y SEDENA, a fin de prevenir el delito en la huasteca potosina.

Entérate: Estalla pipa con gasolina robada en Tamaulipas

Detallaron que el aseguramiento se realizó sobre un camino de terracería que conduce del fraccionamiento de la Soledad hacía el río, aproximadamente a un kilómetro del entronque, donde los uniformados tuvieron a la vista una caja de tráiler, color blanco.

Al acercarse para inspeccionar el lugar y la unidad, el personal de seguridad localizó en el interior de la caja, 16 contenedores de plástico en color blanco transparente con hebilla metálica.

Los bidones se encontraban llenos de hidrocarburo. De los contenedores, 14 registran una capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno y dos de mil 200 litros. La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

 

 

/dec