abc Radio


Aseguran casa de miembro de banda liderada por Bukanas

Por: Iván Rodríguez Fierro

Puebla.- Al menos cinco vehículos, uno de estos con impactos de arma de fuego y cartuchos de diferentes calibres fueron decomisados la mañana de este jueves en un inmueble ubicado en el centro de San Marcos Tlacoyalcol, junta auxiliar del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, durante un operativo implementado por elementos de la Marina y Policía Federal.

Se trata de un inmueble que trasciende, era ocupado por uno de los lugartenientes de Roberto de los Santos, alias “El Bukanas”, donde los uniformados hallaron evidencia de haber sido desocupado de emergencia.

Al momento, el centro de Tlacotepec se encuentra cerrado por el operativo, en tanto se desarrollan las diligencias de la Policía Ministerial.

Recientemente, el 21 de julio se realizó un operativo en el municipio de Vicente Guerrero, donde murieron cuatro presuntos integrantes de la banda de “El Bukanas” y un elemento de la Marina.

Ese día se ejecutaría una orden de aprehensión contra Roberto de los Santos por el delito de delincuencia organizada, por lo que un convoy arribó hasta ese municipio para dar cumplimiento a la petición de un juez, sin embargo, este líder huachicolero logró escapar.

En tanto, el lunes 24 de julio en el municipio de Esperanza se reportó un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Marina y gente de “El Bukanas”, en el sitio murieron cinco integrantes de su cuerpo de seguridad.