abc Radio


Asesinan a excandidato del PRD en Guanajuato

PUEBLO NUEVO, GTO.- De por lo menos cinco balazos calibre 45 fue asesinado José Concepción Prieto Hernández quien fuera candidato del PRD en las elecciones pasadas para alcaldía de esta localidad neopoblana.

El infortunado fue acribillado estando en su negocio, una Gasolinera ubicada en el poblado la Purísima en este municipio de Pueblo Nuevo cuando desde un vehículo (camioneta color obscuro) que pasaba frente a la estación de combustible y por camino que lleva a Loma de San Antonio del municipio de Salamanca sujetos accionaron armas de fuego lesionando al empresario y campesino para de inmediato darse a la fuga.

José Concepción o mejor conocido como “Chepe” fue levantado aún con vida y trasladado a Pueblo Nuevo abordo de un vehículo particular para ingresarlo a una clínica local donde al recibir las atención médica, murió.
Se informó que los hechos sucedieron al filo de las 08:00 horas de la mañana de este miércoles,  en el momento que el ahora occiso checaba unos controles de su negocio cuando fue sorprendido por los individuos quienes desde una distancia de 10 metros le hicieron los disparos.

Por lo menos cinco fueron los impactos que recibió “Chepe” tres de ellos en pecho, otro en el brazo derecho y uno mas en zona del muslo de la pierna del mismo lado.

Elementos de Seguridad Publica Municipal y Ministerial al tener conocimiento acudieron al lugar de los hechos donde al checar el sitio fueron encontrados dispersos cinco cartuchos percutidos.

El Grupo Especial de Homicidios de PGJE comenzó las investigaciones para tener una línea que lleve al esclaremiento del crimen y saber que relación pudiera tener con el hecho registrado el pasado 25 de Mayo donde precisamente un joven vecino de la Capilla y empleado de José Concepción fue también muerto a balazos en un deposito (autoservicio) propiedad de hoy occiso y que se localiza a un costado de la gasolinera.