abc Radio


Asesinan al director de la Policía de Aguililla, Michoacán

por Rafael Pineda

Aguililla, Mich.- La Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación con relación al homicidio del director de Seguridad Pública del municipio de Aguililla, Ismael García Medinal.

La mañana de este sábado fue localizado a bordo de un vehículo el cuerpo sin vida del jefe policiaco, el cual presentaba huellas de violencia.

Aproximadamente a las 10:25 de la mañana, militares y policías adscritos a la Base de Operaciones Mixtas se encontraban realizando un recorrido de prevención y vigilancia, y al circular a la altura de la entrada a la comunidad de Peña Colorada, localizaron un vehículo Pontiac de color azul.

Al revisar el vehículo fue localizada una persona del sexo masculino en la parte de los asientos de atrás de la unidad, el cual se encontraba sin vida y con huellas de violencia y con una leyenda en la espalda “CJNG”, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Regional.

Tras llegar personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC),  encontraron entre sus pertenencias una identificación a nombre de Ismael García Medina que lo acreditaba como director de la Policía Michoacán de Aguililla.