abc Radio


Atentan contra edil de Ixtaltepec; muere su escolta

 

Oaxaca, Oax.-  Sujetos desconocidos fuertemente armados a bordo de una motocicleta, atentaron contra la vida del Presidente Municipal de Asunción Ixtaltepec Oscar Toral de extracción Priistas, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde resulto herido de bala, junto con sus dos escoltas, uno de ellos policía auxiliar falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

 

En los primeros informes revelan que los hechos ocurrieron esta mañana cuando el munícipe arribaba a sus oficinas en su camioneta, pero resulta que al estar cerca de la explanada del Palacio Municipal, fue interceptado.

 

Se menciona que fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra alguna y sin dar tiempo de nada, con las armas que portaban abrieron fuego con la camioneta del edil, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

Foto: Victor Castillo, corresponsal

Foto: Victor Castillo, corresponsal

 

Debido a los impactos resultaron heridos el edil con una herida de bala en el brazo, asi como una de sus escoltas fue herido en el hombre y el segundo recibió un disparo en la cabeza, este último tuvo que ser canalizado de emergencia al hospital de la zona.

 

En la zona se escucharon cerca de 15 detonaciones, por lo que los vecinos llamaron a elementos de seguridad.

 

Policías municipales arribaron al lugar para acordonar la zona, así como iniciaron un operativo para ubicar a los responsables, quienes se trasladaban en una motocicleta color negra.

 

Mas tarde se dio a conocer que el policía Cristian de Jesús Valdivieso Pérez, murió en el hospital después del ataque al edil del Partido Revolucionario Institucional, Óscar Toral; ataque en que el munícipe resultó lesionado de un brazo.

Foto: Victor Castillo, corresponsal

Foto: Victor Castillo, corresponsal

 

Por su parte la Dirección de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, confirmo la muerte del Policía quien se encontraba destacamentado en esa región, cuyo cuerpo será entregado a sus familiares en las próximas horas.

 

En lo que respecta al estado de salud del edil, así como del segundo policía se menciona que se encuentran estables debido a sus heridos no son de gravedad.

 

Por el momento los cuerpos de seguridad de la zona, así como el Ejército Mexicano, y Policia Federal se encuentran destacamentados en esta zona, misma que sea señalado desde hace varios meses la presencia del Crimen Organizado, han iniciado las investigaciones y persecución de los responsables.