abc Radio


Balacera deja un muerto y tres heridos en Michoacán

Por Jaime Valencia Adame

ZAMORA, Mich.- Un muerto y tres lesionados fue el saldo de un ataque a balazos por sujetos desconocidos en contra de un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes por fuera de una tienda de abarrotes, hasta el momento se desconocen las causas de éste hecho, sobre los agresores se informó que se dieron a la fuga, al parecer en dos motocicletas.

 
En base a la información recabada por EL SOL DE ZAMORA, trascendió que la noche de éste sábado, varios reportes recibieron en el 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la primera sección del Infonavit Arboledas, situación que puso en alarma a los elementos de la Policía Michoacán, quienes se trasladaron a la calle Ahuehuete entre Olmo y Primavera, lugar donde efectivamente encontraron a varios lesionados por proyectil de arma de fuego.

 
Por ello, de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio para que apoyaran a los heridos, instantes más tarde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a un joven de nombre.

 
Rodrigo “X” alias “El Rorro”, de 20 años de edad, quien fue llevado al Hospital Santa María ya que se encontraba delicado de salud, mientras los paramédicos de Rescate auxiliaron al taxista José G., C., de 50 años de edad, vecino de la colonia Villas del Magisterio quien presentaba un impacto en el glúteo izquierdo por lo que fue llevado al Seguro Social.

 
Los elementos de la Policía Michoacán con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal acordonaron la zona y minutos después se percataron que en lugar de los hechos se encontraba un tercer lesionado de nombre Francisco S., B., de 34 años de edad, el cual presentaba un impacto a la altura de la cadera y otro en la mano derecha por lo que paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia lo canalizaron al Hospital Regional.

 

Después de casi media hora de que arribaron los uniformados se percataron que dentro de un domicilio de la misma calle de la agresión se encontraba un joven sin vida, se trata de Ignacio G., N., quien tenía su domicilio en la calle Huelva, de la colonia Valencia Segunda Sección, quien vestía un pantalón de mezclilla color azul y una camisa a cuadros color naranja.

 
Para realizar las actuaciones que marca la Ley, se presentó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía Regional de Justicia y elementos de la Policía Ministerial, quienes levantaron varios cascajos de arma corta.

 
Finalmente se dijo que fueron asegurados dos vehículos, un Ford Ka, color gris, así como un taxi, ya en la madrugada de este domingo el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad.